Pesar en la comunidad universitaria del Litoral por el fallecimiento del decano Humberto Occhi

Se declara asueto en todo el ámbito universitario y se decreta duelo por tres días con bandera a media asta en todos los edificios de la Universidad Nacional del Litoral.
UNL DUELO POR Humberto Occhi
La UNL manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del decano Humberto Occhi.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Luis José Occhi. Al conocerse su fallecimiento este viernes 20 de agosto, a los 64 años de edad, se declara duelo por tres días con bandera a media asta en todos los edificios de la UNL y cese completo de las actividades desde este 20 de agosto hasta las 13 horas del sábado 21, a través de la resolución Nº3437.

Extensa y destacada trayectoria

Humberto Occhi tenía 64 años de edad. Nacido en Santa Fe, se graduó como Médico Veterinario en la FAVE-UNL en 1982. Era, además, Magister en Ciencias Veterinarias mención Salud Animal; Profesor Asociado ordinario e investigador en el área de Microbiología. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones en el área de estudio de salud animal.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral en su labor como profesor, investigador y actualmente como Decano de la Facultad -cargo que ejercía desde 2014- entre otras funciones, a partir de una muy sólida formación académica y una personalidad apoyada en su probidad y vocación democrática.

En este sentido, cabe destacar que entre otras funciones desempeñó diversos cargos de gestión como secretario de Ciencia y Técnica, secretario de Extensión, consejero Directivo y Superior. Además, fue presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias (CONADEV) e integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Te puede interesar