Santa Fe en Red propone la eliminación del "impuesto al bache"

El proyecto prevé la inmediata interrupción del cobro del "Derecho de Mantenimiento por el uso de la red vial Municipal".
image

Mediante un pedido presentado al Concejo Municipal de Santa Fe, Nicolás Rabosto, referente de la agrupación Santa Fe en Red, propuso un proyecto para eliminar el tributo "Derecho de Mantenimiento por el uso de la red vial Municipal", popularmente conocido como "Impuesto al Bacheo", que se cobra a los adquirientes de vehículos automotores de nuestra ciudad.

El proyecto prevé la inmediata interrupción del cobro de este tributo que, junto al Impuesto a la Patente, constituye un caso de doble imposición tributaria en Santa Fe, situación que debe ser evitada según los principios legales de nuestro ordenamiento jurídico.

"Creemos que en estos tiempos difíciles para la economía de los vecinos, el municipio debe limitar su intervención para posibilitar el desarrollo integral de los santafesinos, colaborando a que reconstruyan su capacidad de ahorro y a que inviertan en la ciudad", sostuvo Rabosto al momento de la presentación.

ELIMINACION BACHEO V2

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar