La Defensoría del Pueblo seguirá canalizando los reclamos por Billetera Santa Fe

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino mantuvo una reunión con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, para coordinar la atención sobre este tema.
DEFENSORIA DEL PUEBLO
En la reunión se acordó que la Defensoría continuará recibiendo los planteos y quejas de los ciudadanos.

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino mantuvo en Rosario un encuentro con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marco Aviano, en el que se abordaron cuestiones vinculadas con la Billetera Santa Fe. En la reunión se acordó que la Defensoría continuará recibiendo los planteos y quejas de las ciudadanas y los ciudadanos por este tema y que se implementará un canal directo de comunicación para derivarlas a la dependencia del Ejecutivo.

En la reunión, de la que también participaron el director General de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, Leandro Piazza, y el director General de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Osvaldo Benítez, se expusieron las causas por los que ciudadanos plantean consultas respecto de Billetera Santa Fe, entre los que se encuentran demoras en los reintegros o en la transferencia de saldos, problemas técnicos para utilizar la APP y dificultades para el ingreso. Respecto de estos puntos y otro, se propusieron algunas acciones para resolver estos temas.

Como resultado, y en un marco de buena predisposición de los presentes, se dispuso que se implementará un canal de comunicación entre la Secretaría de Comercio Interior y la Defensoría del Pueblo, para que esta última pueda derivar de manera ágil las consultas que recibe por esta temática y así llegar a una solución pronta. También se acordó realizar una reunión virtual con las autoridades de las oficinas de atención de la provincia y también sumando a la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, para aunar criterios.

“Vamos a continuar trabajando para dar respuesta a los planteos de las santafesinas y los santafesinos sobre este tema y todos los demás. Acordamos implementar mecanismos más ágiles para canalizar estas cuestiones y también vamos avanzar con propuestas para seguir mejorando el servicio”, explicó Savino al término de la reunión.

 Quienes deseen plantear una consulta o queja sobre Billetera Santa Fe o cualquier otro tema pueden hacerlo a través del formulario disponible en www.defensoriasantafe.gob.ar/consultas.

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