En Gálvez se inauguró la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225

La obra se ejecutó en el marco del Plan Incluir, con una inversión de más de 17 millones de pesos. “Queremos consolidar la sala de 4 años para darle, a cada uno de nuestros niños, un acompañamiento desde su edad más temprana”, afirmó el gobernador Perotti.
PEROTTI EN GALVEZ
El gobernador Perotti inauguró la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225.

El gobernador Omar Perotti inauguró, en la ciudad de Gálvez, la obra de pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225 y al playón deportivo de Barrio Tropezón, junto con las respectivas veredas perimetrales del establecimiento educativo. Los trabajos fueron financiados por el gobierno provincial, en el marco del Plan Incluir. Demandaron una inversión total de $17.484.743. 

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la posibilidad de arraigar a la gente es una de las políticas centrales que queremos llevar adelante en estos años. Descentralizar nuestra provincia es equilibrarla poblacionalmente e integrarla territorialmente. Por eso, nos escucharán hablar de rutas transversales en el norte, de unir y generar los accesos en cada uno de los pueblos y vincularlos entre sí”, sostuvo el gobernador.

“Es una gran alegría ser parte del progreso de Gálvez. En cada uno de nuestros pueblos y ciudades, las obras públicas ayudan a generar empleo y a movilizar la economía local”, agregó Perotti. Respecto de las obras en el jardín, manifestó: “Que aquí se estén formando las primeras infancias me parece que es central e irrepetible, por eso queremos acompañarlos”.

Y agregó: “Todos en algún momento de la vida podemos hacer la escuela primaria, la secundaria o una carrera universitaria, pero pasar por el jardín es ahora o no se hace más. Lo antes posible que podamos tener a todos, desde la edad más temprana, integrados al sistema educativo, es fundamental. Porque así seremos una comunidad mejor”, añadió el gobernador.

“El esfuerzo del año pasado y el de este año fue haber generado todos los cargos para poder tener la universalización de la sala de 4 años. Queremos consolidarla e ir avanzando, porque necesitamos darle a cada uno de nuestros niños ese acompañamiento desde su edad más temprana”, finalizó el mandatario santafesino.

En detalle

Los trabajos se ejecutaron en las calles Laprida, entre Av. República y J.V. González; Pasaje San Cristóbal y J.V. González, entre Laprida y Balcarce; y Balcarce, entre J. V. González y Pasaje San Cristóbal.

El Jardín Nucleado N° 225 tiene sede propia desde 2019, cuando fue construida con fondos de la Nación a través del Programa “700 escuelas”, en un terreno donado por el municipio local.

Te puede interesar