Sauce Viejo ya cuenta con la primera ambulancia 0km y de alta complejidad

La flamante unidad cuenta con chaleco de extricación, panel de oxígeno, desfibrilador, kit de ferulas inmovilizadoras, collares cervicales, laringoscopio, tablas espinales, aspirador portátil y electrocardiograma, entre otras cosas.
SAUCE VIEJO AMBULANCIA NUEVA
El vehículo es la primera ambulancia 0km y de alta complejidad con la que cuenta Sauce Viejo.

La comuna de Sauce Viejo cuenta con una nueva ambulancia al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad. La unidad sanitaria fue entregada por el gobernador Omar Perotti, al presidente comunal, Pedro Uliambre, en un acto realizado en la sede de gobierno del distrito costero.

Se trata de una de las promesas de campaña que tanto Uliambre como Perotti habían realizado en el año 2017. El vehículo es la primera ambulancia 0km y de alta complejidad con la que cuenta Sauce Viejo y al respecto el gobernador de la provincia señaló: “Pedro nos transmitió la inquietud de que Sauce Viejo tenga una ambulancia. Iniciamos el proceso de compra, hicimos el llamado a licitación y pudimos cumplir”.

Además, Perotti agregó: “Esta ambulancia es una verdadera terapia intensiva móvil. Si alguien necesita una atención de alta complejidad, cuando llega la ambulancia ya la empezó a tener aunque después lo tengan que trasladar a Santa Fe o Rosario”.

En este sentido, cabe destacar que el vehículo cuenta con chaleco de extricación, panel de oxígeno, desfibrilador, kit de ferulas inmovilizadoras, collares cervicales, laringoscopio, tablas espinales, aspirador portátil y electrocardiograma, entre otras cosas.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo López Torres agradeció al gobierno provincial por el apoyo y destacó: “Estamos muy orgullosos, venimos haciendo estas gestiones desde hace mucho tiempo y lo pudimos cumplir. El gobernador nos da confianza al haber cumplido con su palabra. Con Pedro estamos gestionando y llamándolo todos los días para buscar soluciones para Sauce Viejo”.

A su turno, el presidente comunal, Pedro Uliambre, señaló: “Estamos muy contentos. Venimos logrando cosas importantes, en salud estamos trabajando mucho y estamos agradecidos con el gobernador por esta promesa cumplida”. El jefe comunal, destacó además el rol del senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló: “Le agradecemos también al senador ya que estuvo acompañando esta gestión así como para nombrar ciudad a Sauce Viejo. Estamos trabajando muy bien juntos y estamos muy contentos por lo que venimos realizando”.

Finalmente, el senador provincial, Marcos Castelló dijo: “Tener una ambulancia para Sauce Viejo y poder convertirla en ciudad son dos anhelos que se convirtieron en realidad. Quiero agradecerle a todos los sauceños”. Sobre la nueva incorporación al sistema de salud de la localidad, Castelló señaló: “No es lo mismo trasladar a una persona en una ambulancia común que en esta unidad. Esos minutos pueden salvar una vida y es acá donde mostramos por qué queríamos ser ciudad: porque son este tipo de cosas las que necesitamos en una ciudad”.

Por último, Castelló afirmó: “hablábamos hace un tiempo atrás de que necesitamos un banco para que los sauceños no tengan que irse a Santa Fe o Santo Tomé para hacer un trámite. Vamos camino a eso, los proyectos ya están en la Cámara de Senadores y ojalá nos sigan acompañando para seguir haciendo protagonista a Sauce Viejo".

Te puede interesar