Elecciones 2021, ¿qué dicen las encuestas en Santa Fe?

De cara a las próximas elecciones, dos informes realizados por consultorías determinaron diferentes cuestiones vinculadas con las PASO.
image

A 40 días de las PASO, la campaña está al rojo vivo: por ahora, hay tantas críticas hacia adentro como hacia afuera en los diferentes espacios, porque cada uno de los candidatos se quieren asegurar su lugar en la lista definitiva que irá a la General del 14 de noviembre.

En medio de esas peleas internas, dos trabajos mostraron, con similares resultados, cómo se acomodan cada uno de los espacios más importantes de Santa Fe: tanto el informe de Raúl Aragón y Asociados como el de Federico González indican que la lista más votada sería la de Agustín Rossi. Sin embargo, en el acumulado, Juntos por el Cambio estaría arriba del Frente de Todos.

Según el estudio de Aragón, la lista del ex ministro de Defensa estaría en los 17.8, cuatro puntos por encima de su rival interno, Marcelo Lewandoski (con el apoyo de Perotti). En la oposición, Clara García, la ex mujer de Miguel Lifschitz, acumularía 11.8 % de los votos, pero el FAP quedaría tercero como fuerza, con 20.9%.raul-aragon-santa-feMientras que las cuatro listas de Juntos por el Cambio se presentan muy parejas: Carolina Losada pica en punta, con 9.8%, según la encuesta de Aragón, pero los separan menos de dos puntos de Federico Angelini y de José Corral. Maximiliano Pullaro comenzaría la carrera empujando desde atrás.

De acuerdo al trabajo de Federico González y Asociados, Rossi conseguiría el 19.7% contra el 13.1% de Lewandoski. De esa manera, el Frente de Todos tendría 20.8% en el acumulado del espacio. Las cuatro listas de Juntos por el Cambio llegarían a 34.9%. Allí, Losada figura, otra vez, al frente, separada por menos de dos puntos de Angelini y Corral.

federico-gonzalez-santa-fe

En este último estudio, el FAP estaría encabezado por Clara García que aventaja con claridad a Rubén Giustiniani.

Es apenas el inicio de la carrera, que llevará al Congreso nacional nuevos nombres, pero que además sirve para acomodar algunas piezas de cara al 2023.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar