La EPE lleva adelante importantes obras eléctricas en barrios y zonas rurales de Esperanza

Se verificó la flamante línea aérea de media tensión de 48 kilómetros de extensión en zonas rurales, ya habilitada al servicio, que beneficia a 600 usuarios de actividades productivas; y la remodelación de 10.000 metros de red de media tensión con cable preensamblado.
EPE CAUSSI EN ESPERANZA
Los funcionarios verificaron la flamante línea aérea de media tensión de 48 kilómetros de extensión en zonas rurales.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía realizó su sesión semanal en la sede de la Sucursal Centro, como parte de las recorridas que realizan por las distintas jurisdicciones administrativas de la organización, para tomar contacto con autoridades locales y personal de la empresa.

Entre otros temas, el directorio refrendó resoluciones para aprobar pliegos destinados a la licitación de obras en el departamento Castellanos y la incorporación de localidades a la zona de electrificación rural obligatoria.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “fue una jornada muy fructífera en la cabecera del departamento Las Colonias, al participar del lanzamiento de Tecnopyme, junto a la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, un programa que impulsa el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. También nos acompañó el Presidente de FISFE, Víctor Sarmiento y el senador Rubén Pirola”.

Caussi señaló: “Participamos en Esperanza, en mi ciudad natal, de la reunión habitual de directorio, junto a Gisela Wild y Hugo Zin. Fue la culminación de una recorrida por las distintas sucursales de la provincia, una decisión impulsada desde el inicio de nuestra gestión”.

El presidente de la EPE destacó que “el espíritu con el que venimos realizando los encuentros con el personal de la empresa en todas las sucursales, es conocer las distintas realidades, en todo el territorio. Uno no puede querer lo que no conoce, de ahí que es fundamental que el directorio tome contacto directo, mano a mano, con todos los estamentos de la organización”.

Avance de obras

Junto a la intendenta local y el secretario de la Producción, Martín Bircher, el presidente de la EPE recorrió dos obras importantes para la región: la remodelación de 10.000 metros de red de media tensión con cable preensamblado, que abarca aproximadamente 25 manzanas en los barrios populares Norte y La Orilla, mejorando el servicio eléctrico a los vecinos.

También verificaron la flamante línea aérea de media tensión de 48 kilómetros de extensión en zonas rurales, ya habilitada al servicio en el distrito Esperanza, que beneficia a 600 usuarios de actividades productivas: tambos, establecimientos ganaderos, actividades agroindustriales y nuevos proyectos urbanísticos.

Te puede interesar