El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechazó el aumento del peaje del Túnel Subfluvial

Desde el CONADUV afirman que "la política tarifaria del túnel no puede verse más que como una simple medida recaudatoria, lejos de ser un instrumento de regulación del transporte de manera integral".
600874aaf0165_907_510!

La entidad nacional que defiende los derechos de todos los usuarios viales del país sostuvo, mediante un comunicado, que "sin considerarse la fenomenal crisis económica que sufre el país, en forma sorpresiva y sin ni siquiera convocar a una Audiencia Pública, se autorizó un nuevo incremento, inapropiado y abusivo, en las tarifas de peaje que se cobran en el Túnel Subfluvial que une las Ciudades de Paraná y Santa Fe".

El CONADUV rechaza este nuevo aumento, ya que en el mes de febrero próximo pasado se implementó un incremento cercano al 40 %, que sumado al actual del 10 al 15 %, da un acumulativo de más del 50 %.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del CONADUV manifestó: “ Es increíble que desde el Ente del Túnel Subfluvial digan como simple argumento que el aumento es similar al de los corredores viales nacionales, cuando en realidad no mencionan que en febrero de este año hubo un aumento del 40 %”.

2021-03-29NID_270468O_1Aumentó el peaje del Túnel Subfluvial

Hay que tener en cuenta que las obras están “recontra” pagadas y amortizadas, motivo por el cual debería dejar de cobrarse peaje, realizando el debido mantenimiento por parte de las Direcciones de Vialidad Provincial de Santa Fe y Entre Ríos. Es así que el “peaje” se ha transformado en un verdadero impuesto al tránsito o cargo económico.

Con el cobro indebido y las actualizaciones permanentes e inconsultas de las respectivas tarifas de peaje, lo único que se logra es generar más aumento en el costo de transporte y más inflación.

Cabe destacar que los perjuicios sociales y económicos que se ocasionan con este tipo de medida perjudican a los usuarios viales directos e indirectos, y a toda la sociedad en su conjunto.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar