Avanza la remodelación del área de mamografía del hospital Sayago

Desde el efector informaron además que en pocos días contarán con un servicio de audiometría para niños y adultos del centro norte de la ciudad.
OBRA EN EL HOSPITAL SAYAGO
Las obras de remodelación y refuncionalización en el hospital Sayago constan de una inversión de $14.574.664,50.

El Ministerio de Salud provincial informó que continúan avanzando a gran ritmo las obras de remodelación y refuncionalización del área de mamografía del hospital Gumersindo Sayago de la ciudad de Santa Fe.

Las obras, que constan de una inversión de $14.574.664,50, comprenden además la demolición del tanque de reserva de agua que se encontraba en desuso y corría riesgo de derrumbe.

En este sentido, la directora del hospital, Claudia Mairone, explicó que “estas obras nos van a permitir brindarle mayor respuesta a la gente. Esta remodelación del servicio de radiología, mas puntualmente el de mamografía, en esta zona centro norte, donde hay una alta densidad poblacional y la gente tiene dificultades para el traslado, poder acercarles la posibilidad de realizarse este estudio es importantísimo”.

“Asimismo, en este proceso realizamos la demolición de un tanque de agua que se encontraba en desuso y que tenía riesgo de derrumbe. Todas estas obras que se están llevando adelante, van a gran ritmo y si todo sigue bien, en un mes podremos estar haciendo los primeros estudios en esta área”, continuó.

Finalmente, la directora del Sayago indicó que “además, desde el gobierno provincial, se realizó la gestión para la compra de un digitalizador, para el cual se invirtió la suma de $2.400.000, y permitirá en primer lugar eliminar todo lo relacionado con el impacto ambiental y para la salud del recurso humano, recordemos que siempre se utilizaron reveladores de placas radiográficas que provocaban desechos tóxicos y en segundo lugar la posibilidad de enviar los estudios vía mail a los profesionales de la Agencia de Control de Cáncer de la provincia y de esta manera optimizar el resultado”.

“Recordemos que la detección precoz del cáncer de mama es vital para la mujer y permite poder combatir la enfermedad de manera rápida y no ya cuando la patología se encuentra muy avanzada”, concluyó Mairone.

Audiometría para niños y adultos del centro norte de la ciudad

Por otra parte, las autoridades del Hospital Gumersindo Sayago informaron que esta semana comenzarán a realizar audiometrías, tanto en niños como en adultos, en el efector.

En este sentido, la vicedirectora del nosocomio, Eva Arguilar, explicó que “hemos recuperado la cabina de audiometría que se encontraba en el viejo hospital Iturraspe, la cual se encuentra en buenas condiciones, y un audiómetro que estaba en desuso el cual nos permitirá poder brindar el servicio”.

Y agregó que “más allá de que podamos atender todo lo que un otorrinolaringólogo pueda derivar después de una consulta, la idea a futuro es abordar al sector de niños en edad escolar y poder realizar un diagnóstico precoz en ellos y ellas”.

“Esta posibilidad de aumentar los servicios y brindar mayor acceso a la salud a la gente de la zona centro norte de la ciudad es de vital importancia sobre todo en esta zona muy carente de recursos y que tengan la posibilidad de realizarse todos estos estudios complementarios para llegar a un buen diagnóstico cerca de sus domicilios nos satisface mucho”, concluyó Arguilar.

Te puede interesar