Con 12 mil platos vendidos, Colectividades tuvo un exitoso comienzo en 2021

Durante cuatro días rosarinos y rosarinas volvieron a brindar un fuerte apoyo a las 23 asociaciones que participaron de esta nueva modalidad de venta en el contexto de pandemia.
PLATO TIPICO COLECTIVIDADES
A lo largo de cuatro días las Colectividades abrieron sus sedes a través de las modalidades delivery y take away.

Con 12 mil platos vendidos se cerró una nueva edición especial de Colectividades 2021 en tiempos de pandemia. A lo largo de cuatro días las asociaciones abrieron sus sedes y a través de las modalidades delivery y retiro (take away) llevaron sus sabores a domicilio para miles de rosarinos y rosarinas.

En la oportunidad participaron de la propuesta gastronómica 23 colectividades que prepararon más de 90 platos típicos de cada comunidad, los que una vez más fueron recibidos con gran aceptación e interés por parte del público. Bajo la convocatoria Sabores del mundo en casa, rosarinos y rosarinas degustaron comidas típicas, postres y bebidas tradicionales de cada país y lo pudieron hacer en sus propios domicilios junto a sus familias.

Uno de los platos más pedidos fue el Canolli, postre típico de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina) que ya es un clásico de estas ediciones, y también se destacaron, entre los de mayor demanda, la gastronomía peruana, la española y la italiana. Igualmente desde todas las colectividades celebraron un aumento en las ventas y mayor diversificación en los pedidos.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por las ventas, destacaron “una importante convocatoria y aceptación por parte del público” y reconocieron, además, que “esta modalidad está tomando cada vez más fuerza y la gente consultó por nuevas fechas para poder seguir disfrutando de la gastronomía de cada colectividad durante todo el año”.

Al igual que en la última edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en tiempos de pandemia, y en las ediciones especiales toda la información estaba subida en la plataforma virtual Vidrieras en Red y allí se registraron más de 470 mil visitas. “El sistema es muy sencillo, práctico y de fácil acceso y la gente hizo pedidos con anticipación permitiendo una mayor organización en cada colectividad”, aseguraron los responsables de la propuesta.

Cabe recordar que la plataforma Vidrieras en Red fue creada por la Secretaría de Modernización y Cercanía con el objetivo de apoyar al comercio local apenas comenzaron las restricciones a la circulación por la pandemia durante el año pasado.

Esta primera acción de Colectividades se enmarca en el lanzamiento de Colectividades 2021 ya que en los próximos meses se continuará, como es habitual, con la Noche de Colectividades para terminar, si las condiciones sanitarias lo permiten, con el reconocido Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, un hito en la vida de los rosarinos que se realiza desde hace décadas en el Parque a la Bandera.

En esta oportunidad participaron el Centro Cultural Peruano, el Centre Catalá de Rosario, la Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina), la Casa Suiza Rosario, la Sociedad Polonesa “Dom Polski”, la Sociedad Polonesa “Federico Chopin”, el Centro Navarro, el Centro Valenciano de Rosario, el Centro Castilla y León, Israel, el Centro Gallego de Rosario, la Asociación Católica San Patricio, la Asociación Civil de Tanzania en Rosario, la Sociedad Libanesa, la Asociación Familia Molisana, la Asociación Rincón Murciano, la Asociación “La Colectividad Helénica” de Rosario, la Asociación Eslovena Triglav, la Asociación Japonesa, la Asociación Familia Calabresa, el Centro Vasco “Zazpirak Bat”, la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin” y el Club Español de Rosario.

Te puede interesar