Para las vacaciones de invierno hay hasta 330% de aumento de precios en aéreo y 305% en alojamiento

Focus Market realizó un relevamiento sobre destinos turísticos que estarán habilitados para este receso de invierno, el cual nos encuentra en pandemia pero, a diferencia del año anterior, sin aislamiento.
CUADRO DESTINOS VACACIONES DE INVIERNO 2021
Los destinos turísticos para las vacaciones de invierno 2021.

La consultora, debido a que no posee datos del 2020 ya que no se pudo viajar, comparó los precios de los paquetes turísticos con respecto a las vacaciones de invierno de 2019.

El director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó que "venimos de una actividad turística 0 en Vacaciones de Invierno 2020 por lo cual se abre la posibilidad de contar con algo de movimiento en un sector tan importante para las economías regionales en nuestro país. El punto de partida es muy bajo con un promedio de ocupación hotelera promedio del 23% en todo el país. La estadía promedio en Bariloche que es uno de los destinos más apreciados por los argentinos para estas vacaciones es de 4 noches en la previa a este receso invernal". 

"El menú de opciones y destinos para estas vacaciones cambia notablemente respecto de 2018 y 2019 cuando salen de la elección ante las restricciones de regreso de los turistas argentinos en el exterior los viajes hacia fuera de nuestro país como Barcelona, Miami, Roma o Madrid de los años previos. Para los destinos locales la oferta aérea cae un 50 % respecto de 2019 y los precios presentan un incremento de hasta 330 % en forma bianual en este 2021. En el caso del Alojamiento el incremento de precios es de hasta 305% respecto del año 2019" indicó el economista Damián Di Pace. 

Di Pace detalló que "para el caso de la Ciudad de Buenos Aires los productores teatrales no están pensando en poner en cartelera una oferta abundante de espectáculos para los chicos para el receso invernal. De acuerdo a un relevamiento elaborado por FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) sobre expectativas de actividad económica producto de estas vacaciones de invierno para el 36% del empresario pyme son inciertas, 28% bajas, 28% muy bajas y solo 8% tiene altas expectativas".

El punto de partida de la ocupación hotelera en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a consulta con referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés es de apenas un 10%. Por su parte, hoy el 60% de los hoteles se encuentran cerrados en forma parcial (solo abren ocasionalmente frente a demanda) o total (porque no les conviene tener apertura total por la baja ocupación o peor aún porque han tenido que cerrar definitivamente frente a la extensión de medidas con restricciones sociales). 

Te puede interesar