Hay 2 millones de personas vacunadas en la provincia y se alcanzaría al 80% de mayores para fin de julio

El 30% de los ya inoculados cuentan con las dos dosis contra el coronavirus.
AXQ7GQDCYRGRBEIGDA5ONVSQKQ

Ya se aplicaron en Santa Fe 2 millones de vacunas contra el coronavirus, y si se mantiene el actual ritmo de vacunación, estiman que para fines de julio habrán recibido al menos una dosis el 80% de la población mayor de 18 años.

“Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, destacó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En este sentido, la funcionaria remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.

Por otra parte, explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar