Se licitaron las obras de mejoras en instituciones educativas del barrio Santa Rosa de Lima

Se trata de un conjunto de trabajos que impulsa la municipalidad de Santa Fe, a través del FAE, para la mejora de fachadas, veredas y entornos del complejo educativo ubicado en Mendoza y Estrada, en el barrio Santa Rosa de Lima.
JATON APERTURA DE SOBRES
El intendente Jatón encabezó la apertura de sobres de la licitación de obras en instituciones educativas.

El intendente Emilio Jatón encabezó la apertura de sobres de la licitación de obras en instituciones educativas de Santa Rosa de Lima, junto a integrantes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), directivos de las escuelas y representantes de las empresas que presentaron ofertas.

En el marco del Programa “Escuelas de Mi Ciudad”, que se desarrolla con el acompañamiento del FAE, se invertirá -en esta primera instancia- un presupuesto oficial de $15.180.641,32 para refaccionar las fachadas y entornos del Jardín Nº 173, CEPA Nº 49, Cecla Nº 20, la Escuela Nº 809, CEF 52, ESSO Nº 512, del barrio Santa Rosa de Lima.

Hubo tres oferentes que presentaron sus ofertas en el acto de apertura de sobres de la licitación pública: EFE Construcciones que cotizó por $11.653.025,87; Prosaco por $16.680.002,11; y Alamco SA, por $14.485.950.

En la ocasión, Jatón expresó: “La ciudad se construye entre todos y eso es lo que estamos haciendo”. Y agregó: “Cuando estamos juntos y nos escuchamos, eso nos permite tomar decisiones”.

Luego se refirió a los desafíos en el marco de la pandemia y sostuvo que “cada uno de nosotros ocupa un lugar importantísimo: los concejales, los directivos, el gobierno provincial, el gobierno municipal. No puede haber mezquindades, trabajemos en equipo, es lo único que nos puede sacar de este momento que estamos viviendo”.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, sostuvo que esta licitación “marca el comienzo de un recorrido que queremos seguir transitando junto al FAE”, y explicó que el programa Escuelas de Mi Ciudad va a poner en valor una cantidad importante de fachadas y entornos de las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, afirmó que éste es el resultado de un trabajo articulado, que se viene haciendo desde la comisión de FAE con el Ministerio de Educación de la provincia, a través de su delegada regional Mónica Henny; y con la Federación de Cooperadoras Escolares de la provincia de Santa Fe, con la representación en el departamento La Capital de su titular, Ivana Pintos. En ese sentido, mencionó la tarea de varios meses realizada por la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa municipal, a cargo de Huaira Basaber.

Diálogo con las instituciones

Cabe destacar que el proyecto surgió gracias al diálogo permanente con las instituciones educativas y con los barrios: “Tomamos conocimiento de la necesidad del complejo educativo de Estrada y Mendoza, y eso también fue acompañado por la Red Barrial de Santa Rosa de Lima”, explicó Ricci. Y agregó que “también es una mejora para el barrio, así que sabemos que esto va a ser la primera de muchas intervenciones para recuperar los edificios emblemáticos de la ciudad de Santa Fe que, entre otros, son las escuelas públicas”.

En tanto, la representante de la Asociación de Cooperadoras en el FAE, expresó su alegría por “este es el resultado de lo que venimos realizando desde la comisión y con financiamiento de FAE”. Pintos sostuvo que “estas obras van a valorizar el barrio, van a invitar a las familias a colaborar, a estar comprometidas con la educación”.

Te puede interesar