El sábado se realizará un nuevo DetectAr Federal en Sauce Viejo

Será a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del aeropuerto para quienes tengan uno o más síntomas compatibles con el Covid-19.
CAMION DETECTAR FEDERAL EN SAUCE VIEJO
El camión sanitario se instalará nuevamente en el aeropuerto de Sauce Viejo.

En el marco de las gestiones realizadas por la comuna de Sauce Viejo para frenar el avance del Covid-19 en la región, este sábado 3 de julio de 8:30 a 12:30 horas se realizará nuevamente en la localidad el operativo DetectAr Federal.

Tal como sucedió en las últimas oportunidades, el camión sanitario será instalado en el aeropuerto. Allí, todas las personas de Sauce Viejo o de cualquier otra localidad que tengan uno o más síntomas compatibles con el coronavirus podrán acercarse para someterse a un test rápido o PCR.

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre destacó la importancia de que la gente se acerque. “Esta es una posibilidad que gestionamos para que podamos frenar los casos en la región. No importa el lugar donde vivan, si tienen dudas cualquiera que tenga síntomas puede venir”, dijo Uliambre.

Además, el jefe comunal señaló: “estamos trabajando fuerte junto al gobierno provincial en materia de salud. Es importante que nos sigamos cuidando entre todos”.

Más de 2.700 personas vacunadas contra el Covid-19

La comuna de Sauce Viejo viene implementando un importante plan de prevención contra el Covid-19 en la localidad.

En este sentido, cabe recordar que Sauce Viejo es uno de los únicos distritos de la región en contar con un vacunatorio propio. A principios de año la comuna acondicionó el CAPS Centenario, lugar donde ya se logró vacunar a más de 2700 personas hasta el momento.

Además, la comuna gestionó ante el Ministerio de Salud de la provincia la instalación de un centro fijo de testeos rápidos y PCR ubicado en el aeropuerto. El mismo funciona los días martes y viernes y a ese dispositivo son derivados todos los habitantes de Sauce Viejo que se hayan comunicado con el sistema provincial 0800 y que hayan recibido un turno para hisopado.

También se destacan los controles y, de forma más general, en los últimos días se iniciaron conversaciones con diferentes instituciones para impulsar la construcción de un SAMCO en la zona centro del distrito.

Te puede interesar