Licitarán obras viales para cinco departamentos de la provincia

Por un valor de más de 6.300 millones de pesos, los trabajos corresponden a siete obras que se llevarán a cabo en los departamentos Castellanos, General López, Constitución, Vera y General Obligado.
LICITACION OBRAS VIALES EN SANTA FE
Se licitarán obras de pavimentación y repavimentación por un valor de más de 6.300 millones de pesos.

El gobierno de la provincia concretará en el mes de julio licitaciones de obras viales por un monto récord, alcanzando una cifra de 6.349.832.020 millones de pesos que supera a los más de $5.900 millones de obras licitadas en junio, en 11 departamentos de la provincia.

Los trabajos corresponden a siete obras que se llevarán a cabo en los departamentos Castellanos, General López, Constitución, Vera y General Obligado. Todas las licitaciones comprenden presupuestos oficiales de más de 700 millones de pesos y llegan a superar los 1.260 millones, con un plazo de ejecución de 10 a 15 meses.

En los últimos actos realizados en distintas localidades santafesinas, el gobernador Omar Perotti señaló que “nuestra vocación es de integrar territorialmente esta provincia, de equilibrarla poblacionalmente. Y podemos hablar de esto en todos los rincones de la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos un compromiso con el desarrollo de la provincia. Esta es la Santa Fe que estamos poniendo de pie, descentralizándola, teniendo como protagonista a cada pueblo y ciudad. Estamos viviendo el mayor proceso de descentralización de recursos hacia municipios y comunas en la historia de la provincia, y lo estamos haciendo en pandemia”.

En ese sentido, afirmó que “queremos hacerlo porque, en cada pueblo o ciudad, deseamos que la gente se arraigue. Lo que uno desea es que cada pueblo pueda tener la posibilidad de calidad de vida para que, si alguien tiene que irse, sea por una opción y no por la obligación porque allí no haya trabajo”.

Importancia para el sector productivo

Más adelante, el gobernador expresó que “esta provincia empieza a revitalizarse con cada una de las rutas que la cruzan transversalmente, uniendo su estructura vial, generando mejores condiciones”.

“Los sectores productivos, sin dudas, van a tener un impulso importante. Toda la actividad productiva va a realzar sus comunicaciones, y también a visualizar un potencial de inversiones”, finalizó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “es una decisión política de este gobierno llevar adelante aquello que soñaron muchos antes que nosotros, que fueron las rutas transversales, rutas que no solo unen localidades, sino que generarán un fortalecimiento de la producción, la posibilidad de que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse”.

La ministra afirmó además que “cuando se abren los sobres de una licitación se plantea una agenda de trabajo, se abren los sobres, hay un presupuesto y dinero destinado para cada obra, y esa es la buena noticia, tener en toda la provincial una agenda con hechos concretos”.

El detalle de las obras

En el departamento General López se encarará la obra de repavimentación de la RPN° 90, en 21 kilómetros del tramo entre la RPN°93 (Melincué) y la RNN°8. Cuenta con un presupuesto de $775.000.000 y con un plazo de 10 meses.

Además, en esa misma ruta, se repavimentará un tramo de 30 kilómetros entre la RPN°21 y la RPN°25-s, ya en el departamento Constitución que tiene un presupuesto de 960 millones de pesos y 10 meses de duración. En tanto para el departamento Castellanos, se contempla la obra de pavimentación de la ruta RPN°22, en el tramo de Marini a Eusebia. Estos trabajos tienen un presupuesto de 750 millones de pesos y un año de plazo de obra.

También se prevé llevar a cabo el estabilizado granular en el acceso a la Laguna Del Cristal, en el departamento Vera. Esta obra cuenta con un presupuesto de otros 700 millones de pesos y 12 meses de plazo.

En ese mismo departamento, otra de las destacadas obras viales que tiene previsto concretar el gobierno provincial es la de la pavimentación de la RPN° 31, en el tramo comprendido entre Tartagal e Intiyaco, con un presupuesto de $1.052.040.944,80 y 12 meses de plazo.

En General Obligado se pavimentará la RPN° 32, entre Villa Ana y Tres Bocas, con un presupuesto de $1.262.791.075,45 y 15 meses de plazo.

Por último, en el detalle de las licitaciones previstas, se destaca la obra de pavimentación de la RPN°10-s, entre la RPN°21 y la RNN°9, en el departamento Constitución, con un presupuesto de $850.000.000 y 12 meses de plazo.

Impulsar el desarrollo y la generación de empleo

Consultado sobre las obras que se licitarán en el mes de julio, el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que "motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Esta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos".

Además, Ceschi recordó que "cuando termine el primer semestre de este año, habremos licitado obras por más de 8 mil millones de pesos en diferentes rutas de la provincia. Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región".

Te puede interesar