Aumentaron un 80% el valor del servicio extraordinario de la Policía

Las denominadas horas Osesp no aumentaban desde 2018. La hora base pasará a costar 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22. En el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.
POLICIAS CON NUEVAS MOTOS
El valor de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención aumentará a partir de este mes de julio.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad que conduce Jorge Lagna, anunció un aumento en el valor de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Osesp) a partir de este mes de julio. Es así que la hora base pasará a costar 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22. En el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.

Al respecto, Lagna indicó: “Nuestro principal objetivo es tener una policía más capacitada, más equipada y mejor paga. Por ello, les otorgamos un plus a los policías de calle”. Y en relación a esto, confirmó que “el gobernador Omar Perotti firmó un aumento del 80% para las horas conocidas como Osesp, y estamos trabajando en otros incentivos para el personal policial”.

"Queremos que el personal policial vuelva a las calles y sea un policía de proximidad, tenemos que sacarle tareas administrativas e incentivarlos para que puedan trabajar en sus lugares de cercanía y que los vecinos y vecinas vuelvan a confiar en la policía", señaló el ministro.

Plan Integral de Seguridad

Asimismo, en el marco del Plan Integral de Seguridad, Lagna entregó cuatro motos para el departamento Garay, destinadas a las localidades de Helvecia, Cayastá, El Laurel y Santa Rosa de Calchines; y cuatro motos para el departamento San Justo, de las cuales tres quedan en la Unidad Regional de San Justo y una va a la localidad de Gobernador Crespo.

En este sentido, el titular de Seguridad expresó que “estamos ante un plan de modernización y equipamiento de la fuerza policial como no se vio nunca, con una inversión que va a superar los $7.400 millones, que va a llevar a la Policía de Santa Fe entre las mejores equipadas y a un salto tecnológico”.

Además, agradeció “el esfuerzo de todo el personal policial en esta pandemia” e indicó que “queremos mejorar las condiciones laborales para que devolverles un poco de todo lo que ellos brindan a diario a la sociedad”.

Por su parte, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, sostuvo que “estas motos van a servir para un mejor patrullaje, más dinámico y cercano”.

Te puede interesar