El Liceo Municipal de Santa Fe abrió la inscripción para acreditar saberes de idiomas

Hasta el 9 de julio podrán inscribirse quienes aspiren a estudiar en la Escuela de Idiomas y deban acreditar sus saberes. Tiene como objetivo dar cuenta del nivel de conocimiento que el aspirante tiene en el idioma que desea estudiar.
LICEO MUNICIPAL DE SANTA FE
La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal abrió su inscripción virtual a exámenes de acreditación de saberes.

La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, abre su inscripción virtual a exámenes de acreditación de saberes en los cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano. La misma se está llevando adelante desde el 28 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio. Tiene como objetivo dar cuenta del nivel de conocimiento que el aspirante tiene en el idioma que desea estudiar.

Los interesados deben tener una edad mínima de 16 años y completar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1E2yXMzks-pTDPw911hOefH71EAkj_e-dd-3G7LVdk6A/viewform?edit_requested=true. En el caso del idioma inglés, la Escuela también ofrece cursos destinados a adolescentes. Los postulantes deben tener 7º grado aprobado y menos de 16 años de edad al 30 de junio. En este caso, la inscripción se realiza aquí: https://docs.google.com/forms/d/1P-cmeRJl0rUylGKRufFi-8c02PexcgWjhFuN5A5LMT0/viewform?edit_requested=true. Cabe destacar que, independientemente de que el examen sea aprobado, es un requisito indispensable que queden vacantes disponibles.

El subdirector del Liceo Municipal, Juan Cruz Giménez, destacó la importancia de que, luego de que fueran suspendidas en 2020 debido a la pandemia por Covid-19, las instancias de acreditación se retomen este año. “Podrán realizar la inscripción sin necesidad de acercarse personalmente”, explicó, ya que este año se concretarán a través de los formularios digitales disponibles en esta nota.

“La Escuela de Idiomas, como toda institución educativa, tuvo varios desafíos que asumió con buenos resultados durante la pandemia”, sostuvo Giménez, y agregó: “Trabajó con la plataforma Moodle en la digitalización de contenidos, permitiendo el funcionamiento de un sistema mixto que alterna presencialidad y virtualidad para sus 2.000 estudiantes”. Además, comentó que se logró una muy buena inscripción y permanencia de los estudiantes.  Y en relación a las sedes que funcionan en otros barrios, afirmó que “la descentralización es una propuesta que vamos a seguir sosteniendo”.

Cabe destacar que, próximamente, también se abrirán las inscripciones para el ingreso al módulo 1 de idiomas. Como en otros años, habrá grupos de estudio en la sede de la Escuela de Idiomas (Estación Belgrano, ala Este) así como en otras sedes: barrio Las Flores, Santa Rosa de Lima y otros, que serán comunicados oportunamente.

Formularios

Adultos mayores de 16 años de edad: https://docs.google.com/forms/d/1E2yXMzks-pTDPw911hOefH71EAkj_e-dd-3G7LVdk6A/viewform?edit_requested=true

Adolescentes (7° grado aprobado, hasta 16 años de edad):

https://docs.google.com/forms/d/1P-cmeRJl0rUylGKRufFi-8c02PexcgWjhFuN5A5LMT0/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar