El Aeropuerto de Sauce Viejo solo está operando dos veces por semana

Silvana Serniotti, directora del ente, señaló que “el promedio de pasajeros en estos últimos vuelos es de 25 personas”.
image

Silvana Serniotti, directora del Aeropuerto Sauce Viejo, describió la realidad del ente luego de que el Gobierno Nacional haya decretado una restricción para la cantidad de personas que ingresan al país, lo que motivó, al mismo tiempo, una menor salida de ciudadanos. 

"Actualmente, está operando con Aerolíneas dos días en la semana. Se bajó la frecuencia que teníamos meses anteriores: solo se está viajando lunes y jueves desde y hacia Aeroparque. El promedio de pasajeros en estos últimos vuelos es de 25 personas", comenzó diciendo Serniotti.

Además, contó que están "reforzando los controles, aumentando medidas para cuidar pasajeros. Tienen que venir con tickets de pasajes, solo pueden ingresar la persona que viaje, viene con su Declaración Jurada tenemos controles de temperatura, olfato. Que vengan con tiempo para evitar demoras que responden a controles que estamos haciendo".

En tanto que, para quienes arriben al Aeropuerto, describió que están "con la posta sanitaria haciendo fuertes controles no solo a personas que puedan tener algún síntoma, sino que estamos aumentando los tests aleatorios. Si tiene su PCR con menos de 72 horas, no lo tenemos que hisopar. De lo contrario, en 15 minutos tiene su resultado. Es para todos".

Por otro lado, se refirió a los servicios que presta el Aeropuerto para Sauce Viejo. "En nuestra zona de estacionamiento hemos destinado un sector para que martes y viernes por la tarde, en que no tengamos vuelos, podamos acompañar a la comuna con los tests sin el ingreso al aeropuerto. Esto permite que muchas personas de la zona puedan venir sin ser trasladados a Santo Tomé o Santa Fe. Este sábado va estar el operativo Detectar de 8:30 a 13".

"Tenemos la posibilidad de trabajar mano a mano con la comuna. Hoy tenemos que ser solidarios y creativos. Y ofrecer espacios que son importantes para destinar a la salud", añadió.

En cuanto a las previsiones futuras, señaló que serán determinantes "las decisiones de las autoridades y el escenario epidemiológico. Ojalá los cambios generen nuevos vuelos, lo que indicará que estamos mejor".

Finalmente, recomendó "venir con tiempo, el uso de tapabocas, ingreso de la persona que viaja y saber que puede haber demoras producto de los controles que estamos haciendo para cuidar a los pasajeros".

Fuente: TELEFE Santa Fe

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar