Copa América: Argentina aseguró el primer puesto del grupo con una goleada ante Bolivia

La Albiceleste derrotó al conjunto de César Farías por 4 a 1 y espera por Ecuador en cuartos de final.
image

En el cierre de la fase de grupos de la Copa América, Argentina se encontraba con una buena oportunidad de ganar en confianza de cara a la etapa de eliminación directa. Lo hizo imponiéndose con autoridad y holgura ante una Bolivia que ya llegaba eliminada. 

El trámite quedó solucionado en la etapa inicial, donde Argentina se fue al descanso triunfando por 3 a 0 gracias a un buen zurdazo de Papu Gómez y a dos tantos de Messi, uno de penal y el restante definiendo por encima de Lampe tras una gran habilitación de Agüero.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió. Sin embargo, una distracción cuando se cumplía la hora de juego le permitió a Bolivia recortar distancia gracias a un buen ingreso al área de Saavedra. 

Pero el gol no envalentonó a Bolivia si no que sacó a Argentina del letargo, puesto que cuatro minutos después, los de Scaloni volvieron a sacar una diferencia de tres goles luego de que el ingresado Lautaro Martínez ponga el 4 a 1 tras una serie de rebotes en el área.

Con este resultado, Argentina se aseguró el primer puesto de su grupo y enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. La contienda será el próximo sábado desde las 22.

TELEFE SANTA FE

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar