Florito solicita que se abra a la comunidad el vacunatorio Covid del viejo Hospital Iturraspe

El 10 de junio pasado, la provincia inauguró ese lugar con la finalidad de disponer de otro espacio para vacunar, pero no está siendo utilizado.
image

La diputada provincial Betina Florito solicitó la apertura a la comunidad del vacunatorio Covid-19 del viejo hospital Iturraspe.

“Pedimos al Ejecutivo que en forma urgente se ponga en funcionamiento ese espacio que cuenta con personal preparado e incluso con un ingreso independiente al hospital, por avenida Perón, pero que solo se usa para personal de salud”, señaló la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe.

El 10 de junio pasado, el Gobierno Provincial, inauguró ese lugar con la finalidad de optimizar y disponer de otro espacio para vacunar. Sin embargo no está siendo utilizado para la comunidad.

“Nos parece muy bien que durante los últimos días fueran vacunados alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL que están haciendo las prácticas finales en centros de salud públicos. Pero ya que se dispuso ese lugar, y ante la urgencia  de la población de recibir sus correspondientes dosis, es necesario que se lo incorpore a los vacunatorios que se pusieron en marcha desde el miércoles pasado y que están abiertos a toda la comunidad”, sostuvo Florito.

La iniciativa, aprobada en la última sesión por la Cámara de Diputados, pretende conocer la situación actual de funcionamiento de ese vacunatorio, cuántas personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en el lugar, cantidad de personal asignado y si existe la infraestructura necesaria para la atención de las personas que requieran vacunación.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar