Esperanza convoca y acompaña a emprendedores locales

La Secretaría de la Producción, desde la Incubadora de Empresas IDEAR, convoca a emprendedores de la ciudad que tengan un proyecto de perfil productivo/servicio innovador y quieran llevarlo a cabo mediante el proceso de incubación.
idear

El titular de la Secretaría de la Producción informó: “Estamos convocando a emprendedores con ideas y/o proyectos innovadores porque desde la Incubadora de Empresas IDAR contamos con espacios físicos de diferente dimensiones y otros equipamientos básicos para desarrollar la actividad, que sumado a una serie de servicios que se le ofrece, como ser energía eléctrica, gas, agua potable, teléfono, internet, limpieza, seguridad, etc. representa una gran oportunidad para los emprendedores que se encuentran en la etapa de gestación o puesta en marcha y no cuentan con una infraestructura mínima para desarrollar el mismo”.

Además, Bircher detalló: “Es importante destacar que esta infraestructura y servicios disponibles, se enmarcan en un proceso de incubación interna, que permite además que el emprendedor sea acompañado con la asistencia técnica de un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos por la Universidad Nacional del Litoral y el Municipio, ya que el objetivo primordial es convertir las ideas creativas en proyectos y éstos en emprendimientos innovadores y sustentables en el tiempo”.

Sobre el proceso

En referencia al proceso que deben transitar los potenciales emprendedores en IDEAR, Bircher explicó: “Los emprendedores interesados pasan por un proceso de selección por parte del Consejo Directivo de Idear conformado por el Municipio y la U.N.L, aquellos seleccionados firman un contrato e ingresarán en calidad de incubado. En ese momento se lo ayudará a armar un Modelo y/o Plan de Negocios, se le brindará asistencia técnica en cuestiones específicas al proyecto, como así también contarán con servicios necesarios y un espacio físico para desarrollar su prototipo de producto y luego producir en pequeñas escalas, como así también se lo ayudará para obtener financiamiento mediante distintos programas del Estado para el crecimiento del mismo”.

Más información

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la Incubadora de Empresa (Rivadavia 1390 –  Predio Itec el Molino) en el horario de 12:30 a 16:30 o la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal, llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatApp al 3496-507204 o al e-mail a [email protected]

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar