Restricciones en Santa Fe: sigue todo igual salvo los cambios en la presencialidad escolar

El gobierno provincial ratificó casi la totalidad de las medidas que regían y las extendió hasta el 9 de julio.
602d311599b0b_1004x565

Este viernes el Gobierno de Santa Fe emitió un decreto con el que se prorrogaron las restricciones sanitarias vigentes hasta el 9 de julio. El único cambio que regirá desde el lunes será el regreso de las clases presenciales para el nivel primario.

PEROTTI ANUNCIOPerotti anunció que el lunes vuelven a la presencialidad las escuelas primarias

Estas son las restricciones que rigen para Santa Fe:

  • Vuelta a clases presenciales desde el lunes para el nivel primario, se suma al inicial que arrancó esta semana. La presencialidad para estudiantes del secundario vuelve en aquellas localidades que no se encuentran en alarma sanitaria, por lo que seguirá la virtualidad en secundarias de Rosario y Santa Fe.
  • Circulación vehicular estará limitada de 6 a 20. A partir de esa hora sólo estará permitida la circulación de personal que realicen actividades laborales autorizadas o por casos de fuerza mayor, en ambos casos se deberá presentar documentación que lo respalde.
  • Los comercios volverán a abrir hasta las 19 horas y los clientes podrán ingresar a los locales respetando el aforo correspondiente, también los ubicados en shoppings y centros comerciales.
  • Los locales que venden alimentos y gastronómicos podrán atender de 6 de la mañana hasta las 19 horas; luego de ese horario podrán seguir trabajando hasta la medianoche pero bajo la modalidad delivery o take away. No podrá haber actividad artística en estos lugares.
  • Horario de atención de los locales gastronómicos: seguirá de 6 a 19.
  • Continúan autorizadas las actividades religiosas sujetas a la condición de implementación y cumplimiento de los protocolos específicos oportunamente aprobados, con un aforo del 30% y manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.
  • Sigue habilitada la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre, por turnos y sin superar las 10 personas.
  • Sigue suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
  • Los encuentros familiares y sociales en lugares cerrados siguen estando prohibidos.
  • Siguen cerrados cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines, incluidos los que funcionen al aire libre.

VER: Decreto Provincial N° 958

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar