Padres Organizados pidieron nuevamente por las clases presenciales

La agrupación Padres Organizados volvió a pedir este jueves por el regreso de las clases presenciales. En medio de un intenso frío, el colectivo se convocó frente a Casa de Gobierno para hacer escuchar su voz.
padres

“A los chicos no les devuelven los años que están perdiendo, tanto los niños que están en su etapa madurativa y necesitan relacionarse con sus pares, como aquellos que tienen que promocionar sus años finales”, dijo una madre.

“Cómo vamos a recuperar los contenidos, específico para todos los chicos que se quedaron afuera, que están desvinculados y pedimos la apertura de los comedores escolares, que es una gran deuda que no entendemos por qué tenemos comedores abiertos en la ciudad y no tenemos abiertos los comedores escolares, que es una compromiso ciudadano que nosotros asumimos de seguir sosteniendo ese pedido”, consideró otra mamá.

En la misma sintonía, se exigió un plan específico para recuperar todos los contenidos de aquellos que se desvincularon por diferentes motivos. “La pregunta que hay que hacerse es que si los chicos no están en la escuela, en dónde están y qué actividades están cumpliendo, porque los chicos existen y necesitan desarrollarse de la mejor manera y la verdad es que todo esto está perjudicando la salud integral del niño, porque la salud no es solamente un cuerpo sino que somos seres biopsicosociales y los niños están en una etapa donde es fundamental la socialización, porque aprenden de otros, con otros y lo que están haciendo es coartar un derecho”, agregaron.

Nexo

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar