Florito se reunió con el arzobispo Fenoy

La diputada provincial Betina Florito mantuvo un encuentro con el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.
Forito y Fenoy

La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe abordó varios temas de interés con el jefe de la Iglesia Católica santafesina, entre ellos la inseguridad en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, ambos coincidieron en destacar al cambio de ministro del área como una puerta que se abrió al diálogo para escuchar la demanda de los vecinos.

“La situación no ha variado demasiado en cuanto al nivel de delitos. Pero sabemos que la inseguridad requiere un abordaje social integral. Y en ese camino es muy importante la labor que realiza la Iglesia, sobre todo en los barrios más vulnerables”, sostuvo Florito.

Por otra parte, tanto el Obispo como la legisladora saludaron la habilitación de las ceremonias religiosas en espacios cerrados, con aforo del 30% a partir de hoy. “Tanto Monseñor Fenoy, de manera institucional, como nosotros desde la Cámara, habíamos solicitado al Ejecutivo provincial el permiso para las misas. Es de un valor incalculable, en estos momentos de aflicción de mucha gente, la posibilidad de buscar consuelo espiritual, tanto en los templos católicos como en las Iglesias Evangélicas. Por eso destacamos que, al menos con capacidad reducida, se permitan las celebraciones religiosas”, concluyó.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar