La Comuna de Sauce Viejo organizó su primera jornada de testeos de Covid-19

Tras la alta demanda de hisopados registrada el fin de semana pasado en el Plan DetectAR nacional, la Comuna de Sauce Viejo organizó un operativo propio que se llevó a cabo en el aeropuerto.
SAUCE VIEJO DETECTAR LOCAL
“Detectar-Sauce Viejo” fue la primera jornada de testeos organizada por la comuna.

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo un operativo de testeos rápidos y PCR para la detección de casos de Covid-19. La iniciativa, que tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto, fue adoptada por la comuna luego de observar el elevado número de personas que se acercó hasta ese mismo lugar el sábado pasado cuando se llevó a cabo el “Plan Detectar” nacional.

Con casi 150 hisopados realizados el fin de semana pasado y una tasa de positividad que rondó el 30%, la comuna decidió realizar un nuevo operativo para acelerar la detección de nuevos casos de coronavirus en Sauce Viejo y en la región.

De esta forma, el personal de salud comunal logró testear a otras 62 personas tanto de Sauce Viejo como de Santa Fe, Santo Tomé y Desvío Arijón. De esas personas fueron 25 las que arrojaron un resultado positivo mientras que 8 se encuentran a la espera del resultado que arrojen los test PCR.

Sobre el operativo, el secretario de gobierno de la Comuna de Sauce Viejo, Gustavo López Torres, señaló: “Este Plan Detectar-Sauce Viejo es una decisión política del presidente comunal, Pedro Uliambre. Después de ver la cantidad de gente que vino el sábado pasado al operativo que hicimos junto a nación y provincia quedamos muy preocupados. Por eso nos pareció importante sumar este nuevo elemento para luchar contra la pandemia”.

Por su parte, el director del área de salud, Leandro Aranda, también destacó el trabajo de la comuna para realizar el operativo. “Este es un esfuerzo grande que está haciendo la comuna. Convocamos a bioquímicos, enfermeros, personal de servicios generales y de tránsito para que todo sea lo más ordenado posible”.

Plan integral de prevención del Covid-19

Bajo el nombre de “DetectAr Sauce Viejo”, esta nueva jornada local de testeos masivos se suma al “Plan DetectAr” realizado el último sábado en las instalaciones del aeropuerto y coordinado con los ministerios de salud de provincia y de nación.

Además, ambos operativos forman parte de una estrategia integral de prevención contra el Covid-19 que la Comuna de Sauce Viejo viene llevando a cabo. En el marco de este plan se inauguró un centro de vacunación en el CAPS Centenario, se instaló un centro de testeos fijo en el aeropuerto (que funciona los días martes y viernes), se está gestionando la llegada de vacunas de forma constante y se lanzó el programa comunal “Primero Nuestros Mayores” con el objetivo de garantizar la vacunación de las personas de la tercera edad de Sauce Viejo.

Te puede interesar