Un relevamiento de precios arrojó hasta un 232% de diferencia entre distintos comercios

La consultora Focus Market realizó un relevamiento de precios de 11 productos del mismo peso o cantidad, en diferentes formatos de venta.
DIFERENCIA DE PRECIOS EN ALIMENTOS
Relevamiento de precios de productos del mismo peso o cantidad, en diferentes formatos de venta.

En la misión de compra de productos de almacén se pudo lograr ahorros de hasta 41% entre un punto de venta y otro sobre el mismo producto, marca y tamaño de presentación. 

En la misión de compra de frutas, verduras y hortalizas las diferencias son mayores con ahorros de hasta 232% entre compra en diferentes puntos de venta. En la misión de compra carnes se pueden lograr ahorros de hasta 31% entre puntos de venta. 

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, expresó que "la pérdida de poder adquisitivo del ingreso de los argentinos está llevando intentar realizar sus compras incrementando el tiempo dedicado a las mismas para generar ahorros que le permitan cumplimentar la misma canasta de bienes sin generar aún más cambio en las cantidades y calidades de los bienes que adquieren. En el mes de Mayo la inflación alimentos es del 4,3% y cada vez es un desafío mayor mantener el mismo nivel de compras en volumen por parte de los argentinos". 

"Para el caso de las frutas, verduras y hortalizas vemos un incremento del consumo interanual por parte de los argentinos. Sin embargo, el promedio de las tres categorías han tenido aumentos promedios del 67% interanual. La misión de compra en las verdulerías termina siendo la más eficiente respecto de la cercanía al hogar ya que no todos los argentinos pueden llegar al Mercado Central para venta mayorista/minorista. En muchos casos tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires se aprovecha el programa del Mercado Central en los Barrios a través de las ferias itinerantes obteniendo mucha diferencia en el precio", indicó Damián Di Pace. 

"Para el caso de la misión compra de carnes la carnicería de barrio sigue siendo el lugar más eficiente para generar niveles de ahorro. Por su parte, en los supermercados los precios de los cortes son más elevados pero en muchos de ellos se puede acceder a los 11 cortes económicos del programa de gobierno en coordinación con los frigoríficos y puntos de venta. Para lograr intentar estirar su ingreso en las compras los argentinos visitan en promedio 4,5 puntos de venta y en promedio dedican 1,6hs diarias a realizar dicha tarea", sostuvo finalmente el economista Damián Di Pace.

Te puede interesar