Este sábado empieza la vacunación para personas sin patologías previas

Para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas en personas de 18 a 59 años con comorbilidades.
2021-01-26NID_269771O_4

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó los avances en materia de vacunación dentro del territorio provincial y comunicó que el próximo sábado se continuará con el programa para personas que no tengan patologías previas.

La funcionaria explicó que “estamos ya en un 70% de vacunación de la población objetivo y para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas en la población que comprende personas de 18 a 59 años con comorbilidades; ya para este sábado están turnadas personas sin patologías previas”.

Martorano informó que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40.000 dosis diarias; y a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no sólo para colocar primeras dosis sino también segundas y así completar los esquemas de vacunación; con una logística muy bien preparada y llevada adelante de gran manera por los equipos de salud”.

Asimismo, la ministra de Salud explicó que “si podemos sostener la baja de contagios diarios podemos ir mejorando a futuro el pronóstico. Recordemos que se trata de un virus mucho más agresivo, con predilección por la gente joven, gran contagiosidad y hoy una cama mínimo está ocupada 21 días”.

“Hay que sostener las medidas de precaución, de autocuidados personales, así podríamos mejorar los números de los efectores de salud. En este contexto de emergencia sanitaria internacional que estamos viviendo es de suma necesidad que mantengamos los cuidados, el distanciamiento social, usemos correctamente el barbijo y lavado de manos. Con esto y la vacunación, que cada día es más ágil, podemos tener un panorama mas favorable”, concluyó Martorano.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar