El Plan DetectAr en Sauce Viejo arrojó un 30% de casos positivos

Se realizaron 148 hisopados a personas de diferentes localidades en las instalaciones del aeropuerto.
PLAN DETECTAR EN SAUCE VIEJO
Una nueva jornada del Plan DetectAr se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto Sauce Viejo.

Se desarrolló una nueva jornada del Plan DetectAr en las instalaciones del aeropuerto Sauce Viejo. El operativo fue gestionado por la Comuna de Sauce Viejo ante los Ministerios de Salud de la provincia y de nación para que toda persona que tuviera uno o más síntomas compatibles con Covid-19 pueda hacerse un hisopado sin necesidad de gestionar un turno. Por este motivo, fueron decenas de vecinos los que se acercaron desde temprano tanto de Sauce Viejo como de Santo Tomé, Santa Fe y Coronda, entre otras localidades vecinas. Según los datos informados por el personal de salud, en total se realizaron 148 testeos que arrojaron un porcentaje de casos positivos cercano al 30%.

Al respecto, el secretario de gobierno de la Comuna de Sauce Viejo, Gustavo López Torres, destacó la importancia del operativo y señaló: “Esto es una lucha en conjunto. Tenemos que trabajar entre todos para poder superar esta etapa tan difícil y por eso hicimos las gestiones para traer el DetectAr a Sauce Viejo”.

En cuanto a las medidas adoptadas por Sauce Viejo para frenar el avance del Covid-19 en la localidad, López Torres aseguró: “Hace varios meses que venimos aplicando vacunas en el centro de vacunación en Sauce Viejo. Estamos haciendo controles de circulación y ya habíamos inaugurado un centro de testeos que funciona con turnos programados por la provincia los días martes y viernes”.

“Estas medidas son parte del plan integral de prevención contra el Covid-19 que venimos implementando en nuestra localidad”, cerró el secretario de gobierno comunal.

Por su parte, el director del área de salud de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda, señaló: “Somos una de las pocas localidades del interior que está contando con el camión del DetectAr. Esto es gracias a los esfuerzos que venimos realizando desde la gestión comunal y del personal de salud”.

Además, Aranda destacó la importante llegada de vacunas a Sauce Viejo y remarcó: “estamos a la espera de nuevas dosis para seguir inmunizando a los vecinos y vecinas de Sauce Viejo”.

Por último, la subsecretaria de gestión territorial centro-norte, Dra. Marcela Fowler destacó la importancia del aislamiento y del cumplimiento de las normas de prevención. “Lo más importante en estos momentos es que se cumpla con el aislamiento. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a los otros. Esto nos va a permitir disminuir los casos de coronavirus”.

Te puede interesar