El Puerto de Santa Fe embarcó más en los primeros cinco meses de 2021 que en todo el año pasado

Contra 23 embarques y 55 mil toneladas de granos cargados en el 2020, en los primeros meses del presente año ya se llegó a las 60 mil toneladas.
PUERTO DE SANTA FE EXPORTACION
En el Puerto de Santa Fe se intensificaron las operaciones portuarias en estos primeros cinco meses de 2021.

En el marco del plan de reactivación, en la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe se intensificaron las operaciones portuarias con destinos a Uruguay, el centro-norte del país, y el lejano Oriente.

En tal sentido, la ministra Silvina Frana visitó el Puerto y manifestó: "Desde que comenzó la gestión del gobernador Omar Perotti, el Puerto de Santa Fe es un generador de buenas noticias, porque con los embarques que se están haciendo esta semana, se está superando el nivel de cargas del año pasado".

"Esto responde a una planificación de gestión para que el puerto vuelva a tener el potencial productivo que tuvo en sus años dorados, y hoy lo estamos haciendo realidad con estas cargas exponenciales en tan sólo cinco meses. Esto permite la generación de empleo, de movilidad económica, y todo lo que se genera alrededor de una carga de granos como ésta", subrayó la ministra Frana.

A su turno, el Presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, destacó: "En el 2020, terminamos con 23 embarques por un total de 55 mil toneladas de granos, lo cual para nosotros fue un hito muy importante porque arrancamos de cero. Con el embarque de hoy llegamos a las 60 mil toneladas con el buque Incansable. Esto nos pone orgullosos y nos desafía para seguir. En estos días estuvo saliendo soja y maíz, y tenemos más embarques programados para continuar", detalló.

Dragado

Respecto a las condiciones de navegabilidad, desde el inicio de la gestión, el Ente Administrador Puerto Santa Fe tomó la decisión de realizar un dragado de profundización en el Canal de Acceso al puerto, motivado por la bajante extraordinaria del río Paraná. Esa tarea se ve complementada diariamente con el dragado de la zona de maniobras, efectuada con la draga propia del Puerto Santa Fe.

Al respecto, Arese señaló: "Todos los días estamos dragando, por las condiciones actuales de navegabilidad. Esta decisión es, sin dudas, lo que permitió que el puerto pueda operar con normalidad en un contexto de bajante generalizado, y que hoy puedan ingresar buques sin inconvenientes".

Cabe señalar que el cliente objetivo son pequeñas y medianas PYMES agropecuarias con volumen de producción. En este momento el puerto cuenta con una ocupación de la capacidad muy alta, alrededor del 90%, almacenado fundamentalmente maíz, soja y trigo.

Por último, es loable mencionar que de la recorrida formaron parte el secretario ministerial Andrés Dentesano, y personal técnico del puerto.

Te puede interesar