Duras críticas a la ley de biocombustibles que impulsa Marcos Cleri

La diputada nacional radical Ximena García sostuvo que la norma perjudica a todo el sector que produce esta energía ecológica y sobre todo a las pequeñas empresas. Santa Fe y Córdoba recibirían el mayor impacto negativo con esta ley.
87959032_208959967139627_4726124593100619776_n

Por estos días, en la Cámara de Diputados se debate la nueva ley de Biocomustibles que impulsa el diputado kirchnerista santafesino Marcos Cleri, que ya tiene dictamen aprobado de la comisión de energía de la cámara baja.

Un grupo de legisladores santafesinos, entre los que se encuentra la diputada radical Ximena García cuestionan duramente esta norma porque la consideran un retroceso para el sector que tiene sus principales plantas en Córdoba y Santa Fe y generan empleo para 200 mil personas.

Ximena García sostuvo que "esta norma es un duro impacto para los productores de biodiesel, porque reduce los cortes con el gasoil (baja del 10% al 5% con posibilidad de llegar hasta un 3% si la autoridad lo dispone)".

“Esta norma incumple con los compromisos internacionales asumidos tomados para el cuidado del ambiente. Nosotros tenemos la certeza que esta ley beneficia a las petroleras y a los grandes grupos de biocombustibles que se podrían quedar con las empresas más chicas (que producen menos de 50 mil toneladas anuales)”, subrayó la diputada radical.

Finalmente, Ximena García remarcó que esta ley perjudica principalmente a Santa Fe y Córdoba.  

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar