Santa Fe adhirió a la postergación de las elecciones

El decreto provincial fija las fechas: primarias el 12 de septiembre y generales el 14 de noviembre.
5X3DHNDCT5HTBAA7VSOQE4JXCE

Mediante un decreto, el gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió a la postergación por 30 días de las elecciones legislativas de este año, como dispuso este miércoles el Congreso nacional.

El argumento de los legisladores oficialistas, encargados de impulsar el proyecto en ambas Cámaras, era modificar la fecha prevista de las elecciones primarias y generales debido a la pandemia por coronavirus, que en estos momentos transita por una segunda ola con récord de casos y fallecimientos.

Las nuevas fechas definen que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se realizarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Antes de eso, los partidos políticos de Santa Fe tendrán tiempo hasta el 4 de julio para la presentación formal de alianzas y hasta el 9 de julio para que cada partido o frente anote a sus candidatos.

El D0074921C.pdf firmado por el gobernador estableció "la realización simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales, en virtud de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Provincial N° 13333". 

Además de cargos nacionales (diputados y senadores en Santa Fe), se eligen representantes en 308 comunas y 14 intendencias y renovación de concejos.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar