A pesar de las restricciones, no se interrumpe la asistencia a víctimas de violencia de género

Desde la dirección de Mujeres y Disidencias recuerdan que quienes sufran situaciones de violencia de género pueden dirigirse a las oficinas municipales a solicitar asistencia, aún en el marco de las restricciones de circulación determinadas por la autoridad sanitaria.
ASISTENCIA ANTE VIOLENCIA DE GENERO
Las víctimas de violencia de género están exceptuadas de las restricciones de circulación.

Atendiendo a las nuevas disposiciones de aislamiento establecidas por los decretos nacional y provincial, en el marco de la pandemia de Covid-19, la municipalidad de Santa Fe recordó que las víctimas de violencia de género están exceptuadas de las restricciones de circulación, en caso de que necesiten dirigirse a radicar la denuncia correspondiente o pedir ayuda. Desde la dirección de Mujeres y Disidencias del municipio, se brinda asesoramiento y acompañamiento jurídico y psicológico, gratuito y especializado ante estos casos, así como también asistencia integral.

La directora de Mujeres y Disidencias municipal, Soledad Artigas, destacó que, en relación a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, “todas aquellas mujeres que estén atravesando violencias están exceptuadas de las restricciones de circulación, es decir que pueden moverse por la ciudad y acercarse a los organismos pertinentes para realizar denuncias o buscar acompañamiento y asesoramiento”.

Del mismo modo, hizo extensiva la convocatoria a vecinos y vecinas de la capital de la provincia que conocen a una víctima de violencia o sospechan de una situación de este tipo: “Les ofrecemos asesoramiento a esas personas, ya que muchas veces están al tanto y no saben cómo actuar”, describió.

Cabe recordar que la dirección de Mujeres y Disidencias funciona desde diciembre de 2019 en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe. Mediante un abordaje interdisciplinario, el área acompaña a quienes atraviesan situaciones de violencia de género y solicitan asistencia. Para ello, cuenta con un equipo de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas sociales que reciben a las víctimas y evalúan su situación particular, para buscar una salida.

Vías de contacto

La Dirección de Mujeres y Disidencias funciona en el ex Predio Ferial, ubicado en Las Heras 2883, luego de los trabajos que realizara el municipio para refuncionalizar el inmueble situado frente a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”. El lugar fue adaptado para recibir a quienes requieran completar trámites o solicitar asistencia.

Los vecinos y vecinas de la capital provincial que necesiten hacer uso de los servicios pueden acercarse personalmente a Las Heras 2883, de lunes a viernes, 8 a 18 horas. También pueden comunicarse telefónicamente, al 4571525 y 4571666, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. En tanto, la Línea de Atención Ciudadana del municipio atiende durante las 24 horas, todos los días del año, en el número 0800 777 5000.

Te puede interesar