Trabajadores del turismo realizaron un corte en la autopista Santa Fe-Rosario

El transporte de turismo, empresarios y trabajadores solicitaron ayuda del Estado por la falta de actividad.
CORTE AUTOPISTA TURISMO
Los trabajadores del turismo se manifestaron para pedirle al Estado asistencia ante la crisis que viven. Gentileza Aire de Santa Fe

Los trabajadores del turismo, empresarios y transportes de turismo volvieron a manifestarse para solicitarle al Estado algún tipo de asistencia tras más de un año de actividad intermitente y escasa. La protesta se realizó, durante gran parte de la mañana de hoy, en la zona de acceso a la ciudad de Santo Tomé, en la intersección de la autopista Santa Fe-Rosario y la Autovía 19.

La manifestación se enmarca en una protesta a nivel nacional que todos los trabajadores y trabajadores relacionados al turismo, realizan a lo largo de la República Argentina. Desde el sector esperan algún tipo de ayuda estatal en vísperas de una temporada invernal que no promete demasiada actividad.

El turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus. Según los datos del INDEC en febrero de 2021, se estimaron 11,1 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95,3%. En el primer bimestre, se alcanzaron 32,2 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución de 94,2% respecto del mismo período del año anterior. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 99,8% de los arribos, con una baja interanual de 93,5%.

Debido al corte efectuado en la autopista, hubo demoras y congestiones en el área metropolitana de Santa Fe. Desde la autopista se tuvo que desviar por la Ruta Nacional 11 y se ingresó a la ciudad de Santo Tomé por Avenida Luján, y de allí se pudo retomar la Autovía 19.

Te puede interesar