Nuevas restricciones para la provincia de Santa Fe

Omar Perotti, junto con la ministra de Salud decretaron la suspensión de actividades recreativas y religiosas.
arbitros (1)

Este sábado 8 de mayo, el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron las nuevas medidas en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia para la provincia de Santa Fe.

El mandatario santafesino habló un día antes de que se cumplan las restricciones que fueron anunciadas el domingo pasado y actualmente se están desarrollando en el territorio santafesino.

Así, anunció que en los Departamentos San Lorenzo y Rosario volverán las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario, mientras que en el Secundario seguirán las clases virtuales. 

Por su parte, la funcionaria del área salud explicó que en 14 departamentos se suspenderán las actividades recreativas (funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimientos afines) y religiosas en espacios cerrados "para disminuir la tasa de contagios". Esto comprende a Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. 

Asimismo, recordó que ya fueron vacunadas en la provincia  609.267 personas, lo que representa más del 50% de la población objetivo de Santa Fe. Entre ellos están: personal de salud, educativo y de las fuerzas de seguridad, adultos mayores y personas de entre 18 a 59 años con comorbilidades, que representan un total de 609.267 vacunados. 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar