Sauce Viejo cuenta con un centro de testeos rápidos de Covid-19

Comenzó a funcionar en el aeropuerto un dispositivo de testeos rápidos y PCR, con turnos otorgados por la provincia mediante el sistema 0800.
CENTRO DE TESTEOS RAPIDOS EN SAUCE VIEJO
En el aeropuerto de Sauce Viejo funciona un dispositivo de testeos rápidos y PCR para la detección de casos de Covid.

Finalmente, tras las últimas gestiones realizadas por la Comuna de Sauce Viejo ante el Ministerio de Salud de la provincia, comenzó a funcionar en el aeropuerto un dispositivo de testeos rápidos y PCR para los vecinos y vecinas de la localidad.

Este nuevo centro de hisopados permite que las personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus reciban de forma más sencilla los testeos. Al mismo tiempo, el personal de salud puede detectar y aislar los casos positivos de una manera más rápida.

En este sentido, desde el gobierno comunal destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con el gobierno provincial y señalaron la llegada de los test rápidos como una “gran posibilidad” que tendrá a disposición la población de Sauce Viejo. Al respecto el presidente comunal, Pedro Uliambre, señaló: “desde que empezó la pandemia estamos trabajando para acompañar a los vecinos y brindarles todas las posibilidades que están a nuestro alcance”.

Además, el jefe comunal agregó: “la llegada de estos test es una muestra de lo importante que es trabajar todos juntos: comuna, gobierno provincial, el equipo de salud y los vecinos. Le agradecemos a las autoridades del aeropuerto también,  acá nos tenemos que cuidar entre todos”.

Por su parte, el director del área de salud de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda, señaló: “aquellas personas que se comunicaron con el 0800 de la provincia por síntomas y son de Sauce Viejo reciben un turno para venir a hisoparse. Los test son rápidos, por lo que en 10 o 15 minutos tienen el resultado”. “Además, a aquellas personas que están dentro de la población de riesgo  se les hace el test PCR y se envía al laboratorio central”, cerró Aranda.

Nuevos controles de en Sauce Viejo

Frente al importante aumento de casos de Covid-19 en Sauce Viejo, el presidente comunal, Pedro Uliambre, ya había convocado en los últimos días a una reunión de emergencia para determinar nuevas medidas en la localidad.

De este modo, las autoridades comunales decidieron adoptar un conjunto de medidas tendientes a frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, entre las que se destacan retomar los controles fijos en diferentes puntos de la ruta 11 articulados con fuerzas provinciales y federales, realizar tomas de temperatura corporal y test de olfato. Además, se decidió reforzar los controles móviles en las calles internas de la localidad.

Te puede interesar