En Franck comenzó la construcción de un nuevo conducto de drenaje

Tendrá unos 300 metros y está ubicado en calle Gobernador Gálvez, en un sector ya urbanizado de la localidad.
OBRA HIDRICA EN FRANCK
Se iniciaron los trabajos de nivelación de suelo sobre el canal que se extiende sobre calle Gdor. Gálvez hacia el sur.

La Comuna de Franck comenzó con los trabajos de nivelación de suelo sobre el canal que se extiende sobre calle Gdor. Gálvez hacia el sur, para proceder a la construcción de bases y paredes que cubrirán a dicho canal. El conducto cerrado tendrá 2 metros de ancho por 1,80 metros de altura y se extenderá desde calle T. Albrecht hasta M. Zaspe.

El mismo tendrá unos 300 metros de extensión y cerrará el actual canal a cielo abierto que recepciona las aguas de lluvia del sector sureste del pueblo y del reservorio que por pendiente natural -a través del entubado sur- desembocan en este canal. Finalmente, el periplo de los excedentes pluviales finaliza su recorrido en el denominado Canal Franck-San José.

De esta forma se mejorará el escurrimiento en todos los canales mencionados, como así también, se disminuirán los riesgos que genera este canal abierto en un sector ya urbanizado de la localidad. “Hoy representa un peligro porque el canal tiene entre 3 y 4 metros de profundidad, por ende, se hace necesario avanzar en esta protección”, sintetizó el vicepresidente comunal, Damián Franzen, al ser consultado por El Santafesino.

La inversión oscila entre los 15 y 20 millones de pesos, y se ejecuta con fondos comunales. A la vez, se presentó proyecto a través del plan provincial Incluir, con el objetivo de obtener recursos que permitan el financiamiento de esta obra relevante en materia hídrica.

En paralelo, el funcionario apuntó que se prosigue con las obras de recambio de alcantarillas y cabezales en distintos caminos del sector rural, además de otros trabajos que se realizarán en el corto plazo en el reservorio. Se trata de aperturas en el mismo a los fines de acelerar el ingreso de agua a este retardador pluvial.

Nuevo equipamiento

Por otra parte, la Comuna de Franck adquirió una nueva retro excavadora New Holland. Se trata de un equipo que ya está en funciones luego del proceso licitatorio correspondiente, con doble tracción y brazo extensible. La inversión alcanzó los 9.800.000 pesos en el marco del programa de Renovación del Parque Automotor comunal con el fin de optimizar la prestación de servicios y las obras que ejecuta la Comuna de Franck.

Te puede interesar