Obras Menores: girarán más de $16 millones a los departamentos 9 de Julio, Vera, San Martín y Las Colonias

Los aportes serán destinados a distintas localidades de los departamentos mencionados para la realización de obras de urbanización y la adquisición de equipamientos y rodados.
CARLOS KAUFMANN SUBSECRETARIO DE COMUNAS
“Tenemos una agenda paralela a la pandemia para mantener la obra pública a través de las comunas”, dijo Carlos Kaufmann.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, girará $16.490.932 en aportes destinados a localidades de los departamentos 9 de Julio, Vera, San Martín y Las Colonias, correspondientes al Fondo de Obras Menores.

En ese sentido, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, recordó que “el gobernador Omar Perotti decidió en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 sostener el mayor nivel de actividad económica posible; mantener la presencialidad en las escuelas; y fortalecer a los gobiernos locales. Es por ello que, en los últimos días transferimos a las distintas localidades del territorio provincial fondos en el marco de Obras Menores para dar continuidad a obras y adquisición de equipamientos a nuestros pueblos y ciudades”.

Asimismo, el funcionario explicó que “tenemos una agenda paralela a la pandemia para mantener la obra pública a través de las comunas, por lo cual vamos a continuar con estos desembolsos, de manera de procurar la actividad económica en el territorio, con mano de obra local y la progresión de las actividades productivas”.

Detalle de los aportes

-Departamento 9 de Julio: $513.589 a la comuna de Santa Margarita, para obras de infraestructura en la vía pública, veredas y pasos peatonales.

-Departamento Vera: $2.178.426 a la comuna de Margarita, para la adquisición de un tractor.

-Departamento Las Colonias: $5.493.925 a la comuna de Santa Clara de Buena Vista, para la adquisición de una retroexcavadora; $1.996.829 a la comuna de Sa Pereira para la construcción de una calzada de hormigón en calles Echagüe y Andina; $758.103 a la comuna de Pujato Norte para la construcción de un galpón cocheras; $284.038 a la municipalidad de San Jerónimo Norte para la adquisición de dos motovehículos.

-Departamento San Martín: $943.841 a la comuna de San Martín de las Escobas, destinadas al proyecto “Iluminar San Martín”; $1.999.941 a la comuna de Casas, destinados a la adquisición de una camioneta pick up usada; $2.322.201 a la comuna de Los Cardos, para la urbanización de la calle Santa Fe. 

Te puede interesar