Piden una Secretaría Penal dependiente del Juzgado Federal N° 1 para Esperanza

El proyecto de ley que impulsa la diputada nacional Ximena García, a instancias del concejal Rodrigo Müller, tiene el objetivo de buscar soluciones para enfrentar el narcomenudeo.
image (11)
El concejal Rodrigo Müller, la diputada nacional Ximena García y la diputada provincial Jimena Senn

El Concejal Rodrigo Müller, celebró que la diputada nacional Ximena García (UCR-Cambiemos), escuche el pedido, que realizó a todos los legisladores nacionales de la Provincia de Santa Fe y que motivó la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley para la creación de una Secretaria Penal dependiente del Juzgado Federal N° 1 con asiento en Esperanza.  

"En una visita a Esperanza de la diputada y de su par provincial Jimena Senn, tuve oportunidad de entregarle el pedido para que se cree una Secretaria del Juzgado Federal que permita acelerar las órdenes de allanamiento por tráfico de drogas. En ese momento me acompañaron -también- la presidenta de la UCR Esperanza, Gisela Mierke, Cristian Cammisi y los dirigentes radicales Roberto Celano, Gastón Gardiol, entre otros dirigentes de distintos espacios", expuso el edil esperancino Rodrigo Müller. 

En caso de sancionarse la ley y crearse dicha secretaría judicial, permitiría lograr una respuesta más rápida del accionar de las fuerzas policiales, quienes en ocasiones deben esperar hasta seis meses las autorizaciones judiciales.

Al concejal le preocupa que las personas que se animan a denunciar tengan respuesta correspondiente al problema que está atravesando, dar unas herramientas a quienes luchan por darnos seguridad. 

"Voy a insistir para que esta idea que germina pueda concretarse, fortalecer el acceso a la justicia, perfeccionando la función judicial del Estado. Lograríamos una mayor inmediación geográfica de las materias federales, facilitando la adecuada distribución de causas y la resolución expeditas de las mismas", sostuvo Müller.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar