En Santa Fe, restringen la circulación vehicular entre las 21 y las 6

Además, se suspenden algunas actividades deportivas y cierran cines y shoppings.
2021-04-21NID_270739O_1 (2)

Este miércoles por la noche, el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció nuevas restricciones para la provincia, las cuales regirán desde este viernes 23 hasta el 2 de mayo. Según puntualizó el mandatario, las mismas tienen el objetivo de disminuir la circulación y así, evitar la propagación del virus en pleno incremento de contagios en el ámbito provincial.

Ver: DECRETO 0386.pdf

Entre las principales restricciones se destaca la prohibición para circular entre las 21 y las 6, el cierre de shoppings y cines, la suspensión de actividades deportivas, la disminución horaria para la atención de comercios. El sector gastronómico continuará funcionando de igual manera.

Restricciones:

*Suspensión de la circulación vehicular a partir de las 21 y hasta las 6, salvo para los esenciales.

*Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de a Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales.

*La actividad física en el espacio público; salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas.

*Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa: y las actividades de los clubes deportivos y de las guarderías náuticas, en relación a las actividades vinculadas que se suspenden.

*Actividad hípica en hipódromos.

*Actividad de salas y complejos cinematográficos.

*Actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2 inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12.069 con asistencia de clientes a los locales.

*No queda alcanzada por suspensión dispuesta en el presente inciso la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también llamada "pick up"), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares).

*En cuanto a los locales de venta minorista, el horario de actividad para los no esenciales será de 10 a 19. En tanto, los esenciales como de venta de alimentos, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20.

*Funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2 inciso e) apartado 4 de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que puede accederse, sin transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercaderías.

*Se suspenderán los espectáculos teatrales y musicales, incluso los que son al aire libre.

*Siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar