Hay un proyecto para habilitar Uber en Santa Fe

El proyecto incluye apps similares como Maxim. La iniciativa es impulsada por dos ediles del PRO.
mas-30000-santafesinos-habian-descargado-la-app-uber-sus-primera-horas-funcionamiento

A través de un proyecto de ordenanza ingresado recientemente, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola buscan regular el uso de apps de transporte privado como UBER o Maxim, que ya se encuentran funcionando sin habilitación en el ámbito metropolitano. 

Actualmente, los choferes que prestan servicio bajo esta modalidad, son en muchos casos retenidos al ser detectados por operativos de tránsito, por este motivo. En esa línea, Mastropaolo señaló a Telefe Santa Fe que se debe tener en cuenta que hay una demanda de la sociedad hacia este tipo de servicios que en la actualidad no cubre el servicio de transporte público. 

Entre otros puntos, la propuesta contempla que el chofer deba tramitar un carné de conductor profesional, al igual que taxistas y remiseros y que sea dueño del vehículo.

Además, deberá cumplir con las normativas municipales y controles del municipio. A su vez, la empresa que quiera funcionar en la ciudad, deberá tributar al Estado Municipal. 

Otras miradas

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González opinó que el debate sobre UBER invita a conocer todas las posturas y es parte del diálogo que hay que construir junto con los vecinos que son los usuarios.

"Nos parece oportuno escuchar a todas las voces. En este caso, obviamente ya se han comunicado con nosotros el sindicato de taxis y también de la cooperativa, y de distintas instituciones que seguramente tienen cosas para decir y entendemos que el Concejo es el lugar apto para ellos", adelantó.

En tanto, Federico Fulini, estimó que no es momento de una discusión de estas características, cuando las miradas deberían estar puestas en la pandemia y la emergencia sanitaria. 

"No es un buen momento para debatir esto. Además hay 2.000 familias que viven de nuestro sistema de taxis y remises que sabemos que durante todo el año pasado tuvieron una merma sustancial en sus ingresos. Trabajaron expuestos al virus y nos parece que este momento no es el adecuado. Además nosotros nos oponemos porque nuestro sistema lo que hace es garantizar una demanda particular y si uno lo que hace es ampliar la oferta va a haber un montón de santafesinos y santafesinas que se van a quedar sin trabajo", expresó.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar