El intendente de Rincón convocó a la Junta Municipal de Protección Civil

El encuentro se concretó ante el aumento de casos de contagios por coronavirus que se viene registrando en el Departamento La Capital. El objetivo de la reunión fue definir acciones conjuntas en el marco de la pandemia.
RINCON REUNION CON PROTECCION CIVIL
El intendente de Rincón, Silvio González, encabezó un nuevo encuentro de la Junta Municipal de Protección Civil.

El intendente Silvio González encabezó un nuevo encuentro de la Junta Municipal de Protección Civil, integrada por funcionarios municipales, concejales e integrantes del Samco local con el objetivo de definir acciones conjuntas en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la jornada se realizó un repaso de la situación epidemiológica actual y del desarrollo de la campaña de vacunación como así también de las nuevas restricciones adoptadas tendientes a frenar los contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron en San José del Rincón 671 casos, de los cuales 62 corresponden a 2021, considerándose un mínimo de tres personas positivas por nexo epidemiológico por cada positivo confirmado.

El encuentro desarrollado en el municipio rinconero estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Políticas territoriales, José Amado, la directora de Planificación del municipio, Camila Rodríguez del Curto y la coordinadora de Salud, Hania López Noguera. Además estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de San José del Rincón, Karina Haiek, y los ediles Andrés Soperez y Fernando Marchi, además de Pablo Maldonado, director del Consejo Administrativo del SAMCo.

Restricciones

Cabe recordar que desde el 9 de abril rigen nuevas restricciones de actividades, en adhesión con lo establecido a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. De esta manera hasta el 30 de abril, los espacios gastronómicos como bares, restoranes y heladerías funcionarán al 30% de su capacidad, con ingreso hasta las 23 horas y cierre de establecimientos a la 0 hora. En tanto, los establecimientos cerrados habilitados para actividades culturales, religiosas, sociales y recreativas trabajarán al 30% de su capacidad de ocupación.

Por su parte, la práctica de deportes no federados podrá realizarse en espacios cerrados con un máximo de hasta 10 personas y en espacios al aire libre con hasta 20 personas. También, se recuerda que las reuniones sociales se encuentran prohibidas en domicilios particulares, en tanto que los encuentros en espacios al aire libre podrán ser de hasta 20 personas, respetando las medidas de bioseguridad vigentes. Además, está prohibida la circulación nocturna entre la 0 hora y las 6 de la mañana a excepción de quienes realizan tareas de carácter esencial.

Te puede interesar