La ciudad de Recreo reclama justicia ante el femicidio de Marcela Maidana

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la noche del miércoles cerca de las 22hs.
MARCELA MAIDANA ASESINADA EN RECREO
Se pide justicia por el femicidio de Marcela Analía Maidana.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal relevaron la zona donde fue encontrado, durante la noche de ayer miércoles, el cuerpo sin vida de Marcela Analía Maidana, la mujer de 44 años de edad que desde el sábado se encontraba desaparecida en la ciudad de Recreo.

El peritaje fue realizado por personal del Gabinete Criminalístico y miembros de la sección Homicidios y del área de Investigación de Trata de Personas quienes se encuentran al frente de la pesquisa judicial que conduce el fiscal Martín Torres.

Según trascendió, el hallazgo se dio en horas de la tarde por personas que pasaron por el lugar y notaron la presencia de una bolsa que emanaba un olor putrefacto desde su interior. Seguidamente, dieron aviso al personal policial que acudió inmediatamente a la zona.

Una vez en el lugar, cotejaron que dentro de esa bolsa se encontraba el cuerpo de una mujer fallecida por lo que convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal y además a los fiscales, Marcelo Fontana, del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación y Torres, de la Unidad Especial de Homicidios.

Pedido de justicia

La ciudad de Recreo lamenta profundamente el asesinato de Marcela Maidana. “Desde el Gobierno de la ciudad de Recreo nos unimos al pedido de justicia y acompañamos a su familia en este difícil momento”, así comienza el comunicado difundido por el municipio recreíno.

"Las mujeres se encuentran en una situación de indefensión, la violencia de género sigue consternando a nuestra sociedad pese al pedido incansable, al reclamo permanente, a las interminables marchas, y pese al dolor que nos causa a todos y todas la pérdida de nuestras hijas, hermanas, madres, tías, amigas o vecinas", aseguró el intendente de Recreo Omar Colombo luego de la terrible noticia.

"Hoy nos toca lamentar un nuevo femicidio en nuestra ciudad y Marcela se transforma en un ícono más de la lucha por la erradicación de la violencia de género. No queremos alargar más la lista, necesitamos del apoyo de todos y todas para que esto pare", agregó consternado el intendente.

“Como actores sociales, responsables del Estado local, ratificamos nuestro más profundo compromiso con la lucha por la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres. Vamos a seguir trabajando y reclamando desde nuestros espacios para que nuestras mujeres no sigan desapareciendo, para que no queden en un título de una noticia y para que cada una de las que ya no están sea el estandarte de la lucha viva y constante”, finalizó el comunicado. 

Si conocés a alguien que sufra violencia de género o sos víctima, debés realizar la denuncia a los teléfonos: 911; 144 o al número de la municipalidad 0810 268 6666 (de 7 a 13).

Te puede interesar