En Sauce Viejo se recolectaron 2.000kgs. de basura en las costas del río Coronda

Junto a vecinos y vecinas de la localidad, la Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la jornada “Río Limpio”. La iniciativa permitió recolectar unos 2.000kgs. de desechos en las costas del río Coronda.
SAUCE VIEJO VECINOS RECOLECTARON BASURA
Cerca de 90 personas se sumaron a la actividad en la cual lograron recolectar casi 2.000kgs. de basura.

Con la participación de vecinas y vecinos voluntarios de los diferentes barrios de la localidad, la Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la jornada “Río Limpio”. La iniciativa, que tuvo como objetivo limpiar las costas del río Coronda, fue impulsada por las áreas de Cultura y Derechos Humanos; naturaleza y bienes comunes y por el al área de Turismo del gobierno local.

De esta forma, provistos de guantes e insumos otorgados por la comuna, cerca de 90 personas se sumaron a la actividad en la cual lograron recolectar, durante toda la jornada, casi 2.000kgs. de basura. El rastrillaje ecológico se llevó a cabo tanto por tierra como por agua, ya que hubo lanchas que también se sumaron para levantar residuos de las aguas y trasladar las bolsas de basura.

Ya en horas de la tarde la actividad continuó en el Club Frank con música, gastronomía al aire libre y talleres ecoambientales. Además, en conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, se realizó un breve acto homenaje a los movilizados y ex combatientes en el conflicto bélico.

Te puede interesar