Se realizan registros de vacunación en barrios populares de la ciudad de Santa Fe

El gobierno provincial inicia un relevamiento de personas mayores que no se han podido inscribir en el registro provincial para ser vacunados contra el Covid-19.
FUNCIONARIOS PROVINCIALES
Se lleva adelante un registro de personas mayores que no se han podido inscribir para el operativo de vacunación.

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social provinciales informaron que se lleva adelante, junto a organizaciones sociales, barriales y vecinales, un registro de personas mayores que no se han podido inscribir para el operativo de vacunación, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que los asista.

Al respecto, el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, indicó que “se detectaron adultos mayores con dificultades para registrarse en el formulario digital para la vacunación Covid”. Además, agregó: “En la ciudad de Santa Fe contamos con 57 barrios populares y desde hace unos días comenzamos con las actividades de rastreo de estas personas en 27 de ellos, detectando adultos mayores con la problemática antes mencionada quienes ya fueron nominalizados. Esta semana comenzamos una nueva etapa con otras organizaciones barriales donde se dará continuidad a la actividad en los barrios restantes”.

Al ser consultado sobre los equipos que realizan el rastrillaje en territorio, el director de la Región Salud explicó que “los equipos que salen a realizar la actividad recibieron capacitación previa para realizar el relevamiento de adultos mayores que han tenido dificultades a la hora de registrarse en la web provincial y, por lo tanto, no han logrado inscribirse en el formulario digital para la vacunación contra el Covid”.

Por su parte, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, explicó que “el objetivo es llevar el Estado al territorio, acercarnos para cumplir con la vacunación de todas las personas mayores que han sido muy afectadas por esta pandemia”.

“De esta manera, gracias a la articulación entre ambos ministerios y las organizaciones sociales, podemos llegar a cada rincón y a cada persona mayor para que puedan así lograr la inmunidad necesaria”, finalizó Billoud.

A su vez, desde la Región de Salud Santa Fe, se les hizo entrega a los equipos de trabajo territoriales de un kit con todos los elementos necesarios para hacer el relevamiento, junto al equipamiento de protección personal.

Te puede interesar