Autismo: Betina Florito participó de una jornada de concientización en Monte Vera

La diputada estuvo acompañada por dirigentes de su espacio e integrantes de la ONG Jóvenes Monteverences.
IMG-20210402-WA0048

La diputada provincial, Betina Florito, participó en Monte Vera de Encuentro Azul, jornada de visibilización del Día Mundial de la Concientización sobre Autismo organizada por la asociación civil Aprendiendo a Volar.

La actividad, que se llevó a cabo en el Playón de la mencionada localidad del departamento La Capital, consistió en una concurrida “bicicleteada” por las calles de Monte Vera y una “barrileteada” utilizando el azul que es el color con el que se asocia al Autismo.

Acompañando a Florito estuvieron también presentes dirigentes de su espacio e integrantes de la ONG Jóvenes Monteverences.

“Uno de cada cincuenta niños tiene algún trastorno dentro del espectro autista. Es un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse e interactuar socialmente. Afecta al sistema nervioso. Si bien los tratamientos pueden ayudar, el trastorno no tiene cura. Es una condición con la que hay que aprender a vivir y convivir”, explicó Florito.

“La Organización Mundial de la Salud aceptó incluir las consecuencias de trastornos como el autismo en su nueva Clasificación de Funcionamiento, Discapacidad y Salud aprobada en el año 2001. De esa manera, las personas con estos problemas pueden ser consideradas oficialmente como teniendo una discapacidad y siendo tributarios de todas las acciones compensatorias que una sociedad no discriminadora garantiza a todos sus ciudadanos y ciudadanas”, señaló Florito.

“Por eso es bienvenida toda actividad que tienda a concientizar a la población sobre este trastorno. De ahí que junto a mi equipo de trabajo consideramos oportuno declarar de interés provincial esta actividad en Monte Vera”, agregó la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe.

Aprendiendo a Volar nació en septiembre de 2012 con el objetivo de generar un espacio de encuentro para todas aquellas personas con o sin discapacidad que quiera participar sin límites de edad para favorecer la inclusión de las personas en la comunidad realizando distintas actividades, que pueden ser: recreativas, de manejo de habilidades sociales, de concientización, y otras.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar