El mensaje del Papa Francisco en el domingo de Pascuas, "la crisis social y económica es muy grave"

La pandemia impidió por segundo año consecutivo la presencia masiva de fieles.
cq5dam.web.800.800

El papa Francisco se refirió a la situación que está viviendo el mundo entero debido a la pandemia del coronavirus y dijo que "la crisis social y económica es muy grave". A su vez instó a la población mundial a "superar" los retrasos en la distribución de vacunas. En su bendición del domingo de Pascua, pidió más "ayuda" para las familias necesitadas.

"Es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan", denunció el pontífice antes de dar la bendición desde la Basílica de San Pedro.

La pandemia impidió por segundo año consecutivo la presencia masiva de fieles. En ese contexto, Francisco se refirió a las vacunas y pidió, "a toda la comunidad internacional un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

"Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios (...) las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha", expresó el pontífice este domingo 4 de abril.

Tras las celebración de la misa, el papa sostuvo que "desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas".

Otra de las preocupaciones de Francisco quedó reflejada en su homilía dominical cuando se refirió a los jóvenes afectados por la pandemia. "Tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos". Al mismo tiempo la máxima autoridad de la Iglesia Católica agregó, "Todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad".

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar