Colocaron la palabra Coronda en el histórico Palco de la costanera

La municipalidad colocó letras identificatorias de la ciudad y se pintó la pared delantera del escenario para que contraste con las letras blancas. Esta es una parte de las obras de refacción del palco “Eduardo Alfonso Acosta” que se tienen proyectadas.
PALABRA CORONDA EN EL PALCO DE LA COSTANERA
Se colocaron las letras identificatorias de Coronda en el Palco de la costanera.

El municipio corondino está trabajando en el reacondicionamiento del Palco Eduardo Alfonso Acosta, ubicado en avenida Costanera y calle San Martín. Se comenzó con la colocación de las letras identificatorias de la ciudad para luego continuar con luces led que terminarán de completar la ornamentación que permita que se luzca también de noche.

Se construyó una rampa para personas con dificultades motrices, para que puedan acceder y disfrutar del paseo por la costanera corondina.

Además, se reparó parte de la mampostería del escenario y de su escalera, que recuerda a Eduardo Alfonso Acosta, uno de los poetas, escritores y funcionarios más destacados de la ciudad.

Vale recordar que Eduardo Alfonso Acosta fue secretario de Cultura, titular de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Frutilla, uno de los colaboradores locales principales y además partícipe de la producción y rodaje de la película Tacuara y Chamorro que se filmó en Coronda y que marcó el debut de Sandro en la pantalla grande. Además fue periodista y escritor.

El palco ha sido escenario principal de la Fiesta Nacional de la Frutilla, Fiesta de los Pescadores, Festival Iberoamericano de la Canción, festejos populares, sitio de premiación de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda, entre otros. Comenzó a construirse en la década del 70, y tuvo un par de reformas en los últimos años.

Te puede interesar