El Molino Fábrica Cultural reabre al público sus espacios de juego y creación

Las actividades se retomarán el próximo jueves 1 de abril, con diversas propuestas, en sus tres pisos renovados. La entrada será gratuita, con reserva previa.
REABRE EL MOLINO FABRICA CULTURAL
El jueves 1 de abril el Molino, Fábrica Cultural reabre las puertas de su edificio del Ala Este.

Luego de un año de actividades virtuales, espacios de taller y eventos al aire libre, El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe), espacio dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia, reabre este jueves 1 de abril, las puertas de su edificio del Ala Este para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas se encuentren a jugar y crear con propuestas renovadas, acompañadas con un protocolo a medida para seguir cuidándonos.

Universo textil, Movimiento madera y Experiencia papel, son las propuestas que se desarrollarán en cada piso y que pondrán el eje en cada una de esas materialidades. Además, habrá laboratorios en los tres sectores: espacios de ensayo y experimentación, prueba y error, observación y reflexión, que buscarán adentrarse en el estudio de los colores, texturas, luces y pigmentos para combinar con las materialidades de cada piso.

En el hall de entrada, las niñas y los niños se encontrarán con el garaje de los hermanos “Velázquez”, del ciclo televisivo Educactiva, que el gobierno provincial desarrolló para llegar con diversos contenidos a las y los estudiantes de todo el territorio santafesino. Allí podrán construir una “Máquina para registrar mundos”. 

El trabajo y la impronta de diversos artistas también se pondrán en valor en las renovadas propuestas de cada piso. Allí convivirán el reconocido pintor argentino Daniel Santoro, junto a propuestas estéticas de artistas urbanos jóvenes y locales como Fideo Hipocondríaco y khem; una instalación colectiva, "Bandada", realizada por artistas de la región; también estarán presentes los trazos de Florian Paucke y Adolfo Nigro, la pedagogía Montessori y el mundo de María Elena Walsh. En Universo textil habrá un espacio de bordado, transferencia y estampación textil con fotografías de las reconocidas fotógrafas argentinas Grete Stern, Sara Facio, Annemarie Heinrich y Alicia D'Amico.

Protocolo

Para poder disfrutar de todas estas propuestas, las y los visitantes podrán ingresar y permanecer en el espacio, bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.

Para esto, se prevé una reserva de entradas que podrá adecuarse a grupos por burbujas sociales (familiar, de amigos, amigas). Al momento de reservar las entradas, cada grupo deberá seleccionar el piso que desea visitar y la cantidad de personas que irán juntas. Durante la visita, el grupo podrá permanecer en la experiencia elegida por el transcurso de hasta una hora y media.

Los cupos son limitados para poder garantizar la distancia social y la correcta sanitización de cada espacio y de los elementos utilizados para jugar y crear. 

Días, horarios y entradas

La reapertura del espacio será el próximo jueves 1 de abril y la propuesta se mantendrá durante los cuatro días del feriado por Semana Santa. Desde el jueves y hasta el domingo, se podrá visitar El Molino con reserva previa de 15 a 19.30 horas. Los sábados, domingos y feriados se podrá visitar el lugar bajo esta modalidad. 

Las entradas gratuitas se reservarán de forma on line en: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-el-molino-fabrica-cultural-tickets-148355391971. 

Para quienes no puedan acceder desde sus hogares, tendrán la posibilidad de acercarse personalmente a El Molino, de lunes a viernes de 9 a 12hs, para realizar la reserva de las mismas.

Te puede interesar