Padres Organizados se manifestarán por la presencialidad completa

La convocatoria es para este martes, a las 12:30hs, en Plaza 25 de Mayo. Además, reclaman un protocolo coherente y funcional para la presencialidad plena, con carga horaria completa en escuelas del territorio provincial.
unnamed

El colectivo Padres organizados está organizando una manifestación frente a  Plaza 25 de Mayo, para este martes a las 12:30hs. Están exigiendo que el Gobierno habilite la presencialidad completa (con carga horaria completa) y elabore protocolos coherentes y funcionales.      

Analia Codoni, integrante de Padres Organizados, expresó que “soy mamá de tres chicos que están en diferentes momentos de la primaria y estoy estudiando un profesorado. El 2020 fue muy complejo y difícil. Hicimos muchísimos esfuerzos tanto los docentes como la familia para resultados pedagógicos muy bajos”.

Además, la integrante de Padres Organizados agregó que “no es posible tener riesgo cero en una actividad. Necesitamos presencialidad plena. La Sociedad Argentina de Pediatría ya estableció en un informe que las escuelas no son el disparador de la pandemia y que necesitan permanecer abiertas para que no se vulneren los derechos de los chicos”.

“Hay rasgos en el protocolo actual que es inhumano. Hay escuelas que no abrieron aún como la Etcheverría (por cuestiones edilicias). Hay otras escuelas que partieron en cuartos a los cursos y por este motivo, tendrán clases presenciales una semana al mes”, señaló indignada Analia Codoni.  

Consultada sobre si las escuelas están preparadas para recibir a un curso completo y respetar el distanciamiento, la integrante de Padres Organizados manifestó que “el problema es que el año pasado el Gobierno provincial no se ocupó de invertir en las escuelas que más lo necesitaban”.

LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar