Se asistieron a municipios y comunas afectados por las abundantes precipitaciones

Se llevaron a cabo relevamientos y visitas a las localidades más afectadas por las importantes lluvias de los departamentos Castellanos, San Martín, Las Colonias, La Capital y San Jerónimo.
INTENDENTE DE CORONDA CON PROTECCION CIVIL
El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, se reunió con funcionarios de Protección Civil y concejales del PJ.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil, asistió a municipios y comunas afectados por las abundantes precipitaciones y tormentas severas.

En total, durante las últimas horas, se registraron 8 alertas meteorológicas para el territorio centro sur de la provincia. Por este motivo, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, dispuso que se activen los protocolos de actuación para emergencias.

A medida que se fueron realizando los relevamientos de rutina y ante requerimientos efectuados de las distintas comunas y municipios durante el transcurso de los fenómenos meteorológicos, se fueron destinando hacia las mismas materiales y recursos para paliar la situación.

Los equipos de Operaciones fueron interiorizándose de la situación en cada localidad focalizándose en el estado sanitario de los habitantes de las mismas y en los daños producidos por los fenómenos en cada distrito. Se entregaron materiales y elementos para evitar la entrada de agua a los hogares, coordinando en todos los casos, con las distintas áreas y organismos del estado provincial las medidas para llevar solución a los requerimientos.

Detalle de las acciones realizadas

-Arocena (departamento San Jerónimo): Se realizó una reunión con el presidente comunal y se evalúa la situación, donde se desprende un 95% de afectación por agua. Se evaluó lugar para disponer el armado de centro de evacuados. Además, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social la asistencia en la zona de afectación. Se destinaron unas 1.500 bolsas y rollo de nylon.

-San Fabián (departamento. San Jerónimo): Se saturaron las calles, pero no hay ingreso de agua en los domicilios particulares. Se destinó bolsas y rollo de nylon al presidente comunal y se recorrió la zona. La localidad puede quedar aislada por el agua que ingresa de los campos a su alrededor.

Se realizó una reunión con personal de Protección Civil y autoridades locales para conformar COE en la localidad.

-Gálvez (departamento San Jerónimo): Rioja se reunió con el intendente y se evaluó el centro de evacuados para el traslado de las personas afectadas por las lluvias.

-Coronda (departamento. San Jerónimo): Producto de los más de 160mm caídos en la localidad se constató que más del 70% de la ciudad tiene anegamientos o viviendas donde ingresó el agua. En el Club de Leones hay 11 familias evacuadas que suman 41 personas en total y con posibilidades de que se incrementen. Se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social la ayuda de colchones, frazadas y alimentos más una partida especial económica. Se dejaron 1.000 bolsas.

-Colonia Belgrano (departamento San Martín): No hay evacuados, anegamiento de calles, los ingresos principales están bloqueados, mucha agua en el casco urbano. La comuna asistió a 250 familias con bolsas y arena para evitar el ingreso de agua en los domicilios.

-Colonia Margarita (departamento Castellanos): cayeron 160mm ingresó agua al club, la comuna y 2 viviendas. La presidenta comunal informó que habilitaron el nuevo puente en forma provisoria ya que el puente alternativo ya fue superado por el nivel del agua. El agua desemboca en el canal Romero Corralito y se junta con la de Principal Sastre y luego desemboca en el Arroyo Colastiné altura Km. 103 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Te puede interesar